Microsoft ha sorprendido a todos con su reciente anuncio de la compra de Activision Blizzard y King por casi 70.000 millones de dólares, una operación que le permitirá incorporar a su catálogo franquicias tan populares como Call of Duty, Warcraft, Diablo o Candy Crush. Sin embargo, esta no parece ser la única sorpresa que tiene preparada el gigante de Redmond, ya que en las redes sociales se ha desatado una ola de especulaciones sobre su posible interés en otra compañía muy querida por los jugadores: SEGA. ¿Qué ha desencadenado estos rumores? Pues nada menos que un curioso erizo visita las oficinas de Microsoft.
Recientemente, la cuenta oficial de Microsoft Edge en Twitter publicó una foto de un pequeño erizo recorriendo los pasillos de la sede de la empresa, acompañada del texto «Sorry we missed your pings, we were busy today«. La imagen no tardó en generar miles de reacciones, muchas de ellas relacionando al simpático animal con Sonic, el icónico personaje de SEGA. Algunos usuarios incluso se atrevieron a sugerir que se trataba de una pista sobre una posible compra o alianza entre Microsoft y SEGA, algo que lleva tiempo siendo objeto de deseo por parte de muchos fans de Xbox.
sorry we missed your pings, we were busy today pic.twitter.com/pUKLvWGc33
— Microsoft Edge (@MicrosoftEdge) July 25, 2023
Un curioso erizo visita las oficinas de Microsoft
No es la primera vez que se especula con la idea de que Microsoft podría adquirir SEGA, una compañía que cuenta con un amplio catálogo de juegos y propiedades intelectuales, como Yakuza, Persona, Total War o Football Manager. De hecho, el año pasado, el jefe de Xbox, Phil Spencer, apareció en una entrevista con una camiseta de Yakuza: Like a Dragon, lo que hizo pensar a algunos que se trataba de una señal sobre una futura compra. Sin embargo, hasta el momento no hay ninguna confirmación oficial al respecto, y todo podría tratarse de simples coincidencias o bromas.
Lo cierto es que Microsoft y SEGA mantienen una buena relación desde hace años, y han colaborado en varios proyectos conjuntos. Por ejemplo, SEGA ha apoyado el servicio Xbox Game Pass con títulos como Yakuza 0 o Sonic Mania. Además, ambas compañías comparten una visión similar sobre el futuro del gaming en la nube, y han anunciado recientemente una alianza estratégica para desarrollar una nueva plataforma basada en Azure.
Sea como sea, lo único cierto por ahora es que Microsoft sigue apostando fuerte por el sector del videojuego, y que tiene planes ambiciosos para expandir su oferta y su audiencia. La compra de Activision Blizzard y King es solo un ejemplo más de su estrategia, que también incluye el crecimiento de Xbox Game Pass, el desarrollo de xCloud y la inversión en nuevos estudios y contenidos. ¿Será SEGA la próxima en unirse a la familia Xbox? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, seguiremos disfrutando del erizo más famoso del mundo… y del más adorable.