El hecho de que la Xbox Series S es capaz de 4K y 120FPS es algo que parece perderse en medio de la polémica. Últimamente, la Xbox Series S se ha visto envuelta en una pequeña controversia en torno a su potencia, con un desarrollador en particular que afirmaba que los equipos habían tenido problemas para desarrollar para el sistema. No cabe duda de que las dos consolas aumentan la carga de trabajo de la actual generación de Xbox.
Sin embargo, también hemos visto muchas pruebas de que la pequeña consola de Microsoft de nueva generación está manteniendo el ritmo de esta generación, y en algunos casos incluso la Xbox Series S es capaz de 4K y 120FPS. Está claro que con los lanzamientos AAA la Xbox Series S funciona a menor resolución. Por otro lado, así es el nuevo anuncio de Xbox Series S y Xbox Game Pass.
Xbox Series S es capaz de 4K y 120FPS
Un desarrollador indie ha acudido a Twitter para recordarnos que la Xbox Series S es capaz de 4K y 120FPS, aunque con un juego mucho menos exigente. En marzo, PowerSlave Exhumed recibió un port nativo de Xbox Series X|S, y el equipo logró exprimir 4K y 120FPS de Xbox Series S. Claro, es un pequeño título indie, pero aun así, demuestra que la consola puede al menos empujar esos números de alto rendimiento en algunos casos.
«No se trata de que hayamos conseguido hacer esto, sino de lo fácil que lo hemos hecho. Sólo he tenido que probarlo y desplegarlo yo, mientras que normalmente necesitaríamos un pequeño equipo para optimizar el hardware».
El desarrollador afirma que a pesar de tratarse de un indie, hay más cosas en el fondo de este juego de lo que se podría pensar. En cualquier caso, los resultados nos muestran el rendimiento bruto del que es capaz la consola, haciendo claro que Xbox Series S es capaz de 4K y 120FPS. Todo depende del juego, por supuesto, pero aun así, esperamos ver más cifras como estas en el futuro.