La historia de Cyberpunk 2077 es una historia de embustes, decepción y superación. Y todo eso ha tenido repercusión en el estudio polaco, ya que en sus planes la hoja de ruta era muy diferente. Han surgido informaciones sobre cómo iba a ser el DLC cancelado para Cyberpunk 2077 que nos hubiera llevado a la luna, pero que finalmente se desestimó. De hecho, daba la sensación de que el estudio iba a abandonar este proyecto cara a su contenido post-lanzamiento, pero nos alegramos de que no lo hiciera al jugar a Phantom Liberty.
Ahora bien, tal como han expuesto ciertas informaciones filtrada por la red, el DLC cancelado iba a ser una expansión del juego que se habría ambientado en la luna, siendo una ambientación que tiene mucha relación con el universo del la licencia de CD Projekt RED. En la información que se ha dado, podemos incluso, encontrar una imagen que nos expondría el mapa de este presunto DLC.
Esta imagen mostraría el mapa de cómo iba a ser el DLC cancelado para Cyberpunk 2077 que nos hubiera llevado a la luna
Resulta interesante, aunque pueda generar algo de decepción, el saber que CD Projekt tenía un gran plan para uno de los juegos que se ha convertido en un referente. Aunque lo consiguiera tarde, y tras muchas polémicas y trabajo extra, la llegada de esa evolución que se bautizó como Cyberpunk 2.0, nos dio a entender que lo que había en mente era todo lo que realmente logró ser. Pero fue demasiado tarde.
El DLC cancelado para Cyberpunk 2077 que nos hubiera llevado a la luna se ha dejado ver, a través de esta información, como una posible gran aventura que, además, nos hubiera llevado a un entorno muy distinto. Ese es un trabajo extra que no debían ejecutar en Phantom Liberty, y quizás por ello se quedaron en tierra. Una expansión que nos hubiera llevado a la luna, donde podemos ver algunas imágenes conceptuales y escenas desde la herramienta de desarrollo mostrando escenarios dentro del mapa que vemos antes.

En su momento, CD Projekt RED parece que tenía un plan en el que ese mapa en la luna fuese el centro de la aventura. Pero según parece, había planes de ampliarlo a otros entornos, u otras ubicaciones ajenas a ese mapa que se ha desvelado. Poco a poco, el trabajo extra que suponía desarrollar escenarios fue recortándose hasta que la conclusión fue que había que cancelar todo el proyecto. Puede que, la magnitud de este proyecto fuese demasiado ambiciosa y tenían reciente todavía el palo que les habían dado por haber pecado de presuntuosos con la propuesta inicial, tal como sucedió su lanzamiento.
Pero en lo relativo a esta expansión, se ha sabido que la trama iba dirigida a un momento en el que las corporaciones estaban usando la luna como un punto de interés para hacer llegar recursos a sus empresas en la tierra. Establecida una colonia, no demasiado grande, con más de 50.000 personas, los jugadores iban a estar inmersos en una trama que tendría mucha relación con las ambiciones de esas corporaciones.
Pero todo esto quedó en un borrador, tal como pasó con el multijugador, y ahora sabemos que no hay un plan para retomarlo. Pese a que Cyberpunk 2077 ha logrado quitarse la estigma de ser un juego roto y vacío, ha requerido de mucho esfuerzo para lograr redimirse de aquel funesto lanzamiento. Ahora, reconvertido en un juego icónico y que tiene una de las mejores expansiones que podía haber tenido, como es Phantom Liberty, el futuro del estudio pasa por otros proyectos que generan, al menos, la misma expectación que teníamos con este juego.
Y es que CD Projekt RED está implicada en varios proyectos, siendo el más interesante el que hará regresar la saga The Witcher. Todavía es pronto para conocer detalles de la misma, así como habilitar una ventana de lanzamiento que nos permitirá saber cuándo regresaremos a Temeria, Kaedwen y los Reinos del Norte.