Todos sabíamos que Black Myth: Wukong iba a ser uno de los videojuegos que daría de qué hablar en cuanto se pusiera a la venta y así ha sido, aunque no como muchos pensábamos. La ópera prima de los asiáticos Game Science ha sacudido el mercado del videojuego y también ha sido objeto de polémica y debates de todo tipo; siendo una de ellas sobre la diferencia en cuanto a la nota media del videojuego en las plataformas que está disponible actualmente. Recordad que más adelante llegará a Xbox Series X|S.
Black Myth: Wukong tiene una nota media de 72 en su versión para PlayStation 5 mientras que en PC supera el 81, siendo este el lugar donde más análisis ha recibido el videojuego, según la web de Metacritic. El por qué de esta situación es que el título de la leyenda del rey mono no da la talla en la consola de Sony, siendo esta objeto de burla por el pobre rendimiento del videojuego en cualquier de sus modos. Es probable que la falta de optimización sea una de las quejas que ha dado desde Microsoft al no pasar el corte que requiere este tipo de videojuegos para poder lanzarse en consolas Xbox.
Se desconoce cuándo llegará Black Myth: Wukong a Xbox Series X|S
Habrá que esperar y ver si Game Science arregla esos fallos visibles que actualmente tiene la versión de PS5. Si que parece que, cuando la versión de Xbox se esté ya a la venta, estos fallos estarán subsanados y tendremos la oportunidad de jugar al videojuego sin ningún tipo de problema de rendimiento, llegando a luchar en la comparativa sobre si la versión para PC es la mejor, algo difícil pero no imposible.
Pese a que la noticia tiene un tono negativo, lo cierto que es el juego del mono, como muchos lo nombran en redes sociales, ha sido un absoluto éxito en ventas. En su país natal incluso ya hay información anecdótica como la de que muchas tiendas han empezado a colocar unas pegatinas de referencia para saber qué PC puede con la bestia técnica que es Black Myth: Wukong. Veremos si Geoff Keighley también tiene en cuenta todo esto y el videojuego llega a ser uno de los protagonistas del próximo The Game Awards 2024.