La Xbox portátil es posiblemente una de las cosas que más ilusionan al usuario de Xbox en la actualidad. Desde la compañía, ha confirmado que se encuentran trabajando en este tipo de hardware, aunque es algo que no llegará al mercado a corto plazo. De hecho, según palabras de Phil Spencer, ahora mismo se encuentran en una etapa de brainstorming, para que su consola aporte algo diferencial al mercado.
No obstante, después de que se haya hecho varios tease de la Xbox portátil, no sería descabellado que Microsoft ofreciera algún tipo de información oficial sobre la misma, y quien sabe si el próximo 7 de enero podría ser la fecha. Dicho día se celebra el CES 25, la mayor conferencia de tecnología del mundo (donde previsiblemente también se anunciarán las nuevas NVIDIA RTX 5000). Y parece ser que la presencia de Microsoft se ha confirmado.
El CES 25 podría ser el lugar donde haya novedades de la Xbox portátil
De acuerdo con la información ofrecida por The Verge, Jason Ronald, un ejecutivo de Xbox, estará presente en el panel que hablará del «futuro de las consolas portátiles». Pero lo más importante es que Ronald no es solo un ejecutivo más dentro de la compañía, sino que desde dentro se le cataloga como el «vicepresidente de la próxima generación de Xbox».
El co-diseñador de Steam Deck, Pierre-Loup Griffais, no será la única elección intrigante de panelista en el escenario: Jason Ronald, vicepresidente de dispositivos y ecosistema de juegos de Xbox de Microsoft, también estará presente. Ahora está siendo presentado como el «Vicepresidente de la Próxima Generación» de Microsoft.
Ronald ya fue una parte importante en el desarrollo de las últimas consolas de la compañía, y el buen hacer que ha tenido con el hardware de la marca ha provocado que su puesto en la responsabilidad de la creación de estas no haya hecho más que crecer.
Por ahora, no sabemos absolutamente nada sobre lo que podrían hablar durante la conferencia, pero no sería extraño que Ronald diera alguna pincelada a lo que podemos esperar de la Xbox portátil, ya sea a nivel de hardware o en lo que se refiere al sistema operativo que podría usar la consola.