Los first-party de Microsoft que llegarán este año serán los ya anunciados. Pero puede que tengamos alguna sorpresa más. Así lo afirma el insider ZhugeEX en un post del foro Resetera. Según comenta, Microsoft ya está centrada de lleno en la próxima generación. Tanto los nuevos estudios adquiridos como los propios se encuentran en pleno desarrollo de nuevos títulos, pero de cara a Xbox Scarlett. Sin embargo, sí podríamos tener un anuncio de un nuevo juego de uno de los estudios. Aunque no sepamos nada todavía, podría tratarse de Bleeding Edge, la nueva IP registrada de Ninja Theory. Aunque se trate de simples rumores, el insider ya acertó con sus pronósticos de cara a 2018, así que podría ocurrir lo mismo con los first-party de Microsoft de este año.
«En términos de software, la estrategia de Microsoft para este año consistirá en lanzar títulos que ya se han anunciado. Y actualizaciones o expansiones de los que ya están en el mercado. También expandirá la estrategia de «juegos como servicio» en relación con los first-party.
Como dije el año pasado, muchos de los proyectos en los que Microsoft está trabajando son para la próxima generación. Así que no esperéis una cantidad enorme de first-party anunciados y lanzados este año. Lo mismo respecto a los estudios que Microsoft ha adquirido. Muchos de ellos ya tienen juegos conocidos en desarrollo o están trabajando en alguno para la próxima generación.
No hace falta que diga nada respecto al hardware de Microsoft, porque los planes de una Xbox One S sin lector ya se han filtrado. Tendremos más noticias antes del E3″.