Todos sabemos que los juegos grandes están a la orden del día. Los sandbox con enormes mundos abiertos y repletos de actividades por hacer se han convertido en el estándar de la industria. Sin embargo, la verdadera sorpresa viene cuando un desarrollador de Bethesda, una de las empresas más reconocidas por gigantescos RPG de mundo abierto, comenta algo en contra de esto. En una reciente entrevista para el canal de YouTube Kiwi Talkz, este ex-desarrollador sugirió que los jugadores están empezando a cansarse de este tipo de juegos.
Este ex-desarrollador es Will Shen, jefe de diseño de misiones en Starfield, el último juego de Bethesda. Según dice Will, cada vez más jugadores se están cansando de los títulos que requieren invertir más de 100 horas en una campaña principal o que presentan mundos tan grandes que es prácticamente imposible explorarlos en su totalidad.
La gente está cansada de juegos grandes
Durante la entrevista, Shen comenta: “Estamos llegando a un punto en el que la gente está fatigada, o al menos una gran parte del público, se está cansando de invertir más de 30, 100 o más horas en un juego. Ya tienen esos juegos a los que siempre vuelven, y meter otro en esa lista es todo un reto. Siempre lo ha sido”.
Además, en la misma entrevista, Shen dijo que este tipo de juegos pueden durar para siempre. Y de eso Will entiende, ya que también trabajó en títulos como Skyrim, que sigue siendo uno de los más jugados en Steam a día de hoy. Por otro lado, Starfield ofrece un universo tan vasto que puedes pasarte toda la vida explorándolo sin llegar a ver todo lo que tiene para ofrecer.

Recomendamos ver la entrevista completa, porque siempre es interesante conocer las opiniones de los desarrolladores de este tipo de juegos. Pero, ¿qué opináis vosotros? ¿Prefieres mundos gigantescos y campañas largas de 50 o 60 horas, o juegos más pequeños y con historias más cortas?