Hemos ido viendo como los múltiples proyectos asociados a estudios de Xbox eran la comidilla de foros y redes sociales. Pero este fin de semana, un ex-trabajador habría confirmado que Crash 5 habría sido cancelado, dando detalles sobre otros proyectos que se han colado en las interacciones que ha tenido. Nicholas Kole, que es un ilustrador que trabajó en Toys for Bob durante años, ha asegurado que este proyecto fue detenido de una forma «silenciosa».
Además, a lo largo del hilo en el que interacciona con algunos usuarios, asegura que Project Dragon es un proyecto totalmente diferente y que habría tenido la misma suerte. Ahora bien, si os suena el nombre de ese proyecto, era un proyecto vinculado a IO Interactive. No he entendido bien la relación, lo que si dice Kane es Kole es que es otro proyecto que también habría sido cancelado.
Tras levantarse un presunto embargo para la empresa, un extrabajador confirma que Crash 5 se canceló
Todo comienza con un primer mensaje del ex-trabajador de Toys for Bob, Nicholas Kole, A partir de ahí, muchos fans y usuarios comenzaron a preguntar por la información que estaba desvelando y es donde el ilustrador abre la caja de pandora. Asegura que trabajó en los juegos Spyro Reignited Trilogy y Crash Bandicoot 4: It’s About Time, y después de eso se plantearon sendos proyectos para dar continuidad a cada licencia.
No obstante, en esa interacción, los usuarios apuntaban a la posible relación entre Project Dragon y el nuevo Spyro. La repuesta fue concisa, asegurando que «No es Spyro, pero algún día la gente oirá hablar del Crash 5 que nunca existió y romperá corazones». No se sabe bien por qué, amplía sus declaraciones asegurando que no siendo el proyecto para Spyro, es un proyecto de diferente de otro estudio, Project Dragon también habría sido un proyecto cancelado. Pero lo más duro de escuchar es que, pese a todo, parece que cualquier plan de llevar a cabo un nuevo juego de la saga Crash Bandicoot fue desestimado.
No debemos olvidar que en esa transición de Activision a Xbox, un estudio como Toys for Bob tuvo su propia historia en la que consiguió desligarse de Activision para buscar su independencia. Eso puede haber sido el principal motivador de toda esta situación que describe Kole en esos post. No podemos ignorar que ha pasado un tiempo, el necesario para que el ex-trabajador de Toys for Bob pueda hablar de estas cuestiones, que parecen molestarle bastante. Aunque también, parece buscar cierto protagonismo. Y es que, tras independizarse, Toys for Bob se ha movido en la misma dirección que Activision y podrían estar trabajando en algo muy emocionante para Xbox.
Las cuestiones podrían tener relación, y en ese transcursos de acontecimientos entre la compra, la migración y la decisión de separarse, lo que se tenía planeado parece que fue parado y cancelado. Y con todo esto, todo apunta a que la posibilidad de ver un nuevo juego de Crash Bandicoot o de Spyro son bajas a corto plazo. Habría que ver si en esa nueva relación entre Toys for Bob y Xbox, que parecía señalar hacia Spyro, el proyecto prospera para poder quitar a uno de estos afectados de la lista de pendientes a futuro.
Por otro lado, las licencias siguen sonando con fuerza para llegar a Game Pass, siendo la comidilla de todo el jaleo montado la semana pasada con el nuevo formato y precio de Game Pass.