En torno a Rockstar existe un gran interés por sus proyectos, como bien sabrán los que están esperando por el nuevo tráiler de GTA VI que se estrenará a principios de diciembre. Pero llevamos muchos años con «filtraciones», que supuestamente desvelan los progresos de sus desarrollos. Ahora, surge una noticia por que un exmiembro de Rockstar ha desatado la ira del estudio al desvelar algunos secretos de los proyectos en los que estuvo implicado.
Hablamos de Obbe Vermeij, quien se ha visto obligado a cesar en su actividad de ir desvelando los entresijos de los proyectos que estuvo implicado cuando estuvo en Rockstar Games. Se sabe que Vermeij estuvo enrolado en Rockstar North y trabajo en proyectos de Grand Theft Auto entre 2001 y 2009.
Un exmiembro de Rockstar ha desatado la ira del estudio al desvelar algunos secretos de los proyectos en los que estuvo implicado
Es ahora cuando se le ha cazado en sus publicaciones hablando de algunos de los secretos mejor guardados, como pueden ser algunos códigos secretos que activaban características y otras cuestiones. Y la noticia ha saltado cuando se han tomado ciertas medidas, como ha sido obligar a borrar todas las publicaciones de su blogpost, donde ahora solo se puede leer un mensaje de despedida.
Supuestamente, como podemos atender en Insider Gaming, fue en este medio donde llegó a hacer público que durante 2002, el estudio estuvo inmerso en un proyecto que pretendía llevar a cabo un juego de zombies ambientado en Escocia, en una isla remota. Según ha explicado, este proyecto usaba el código reciclado de Vice City y pretendía exponer una nueva licencia aprovechando el tirón que había entonces con esta temática.
Pero este proyecto parece que duró unas pocas semanas, aunque la insistencia de Rockstar North parecía ser intensa. El propósito era plantear algo sencillo, ya que la temática zombie tenía tirón y «a los artistas les gustan los zombies». Pero parece que no llegó a calar hondo entre los miembros del estudio, ya que la idea de no hacer algo completo parecía pobre. La propuesta buscaba proponer un juego de zombies que se desarrollaría en una espeluznante isla escocesa abandonada que estaba bajo asedio por constantes ataques de no-muertos.

Había vehículos con los que desplazarse, y debía encontrarse gasolina como un recurso más y poder usarlos. El problema con el que se encontraron es que lejos de intentar contar una historia, no encontraron fundamentos que les convenciese lo suficiente para seguir adelante. Y en parte, fue para bien, por que descartar este proyecto les hizo implicarse en su siguiente título en aquellos años. Y este fue GTA: San Andreas.
La suspicacia hace pensar que esa intención de hacer un juego de zombies fue lo que posteriormente pudieron hacer como una expansión de Red Dead Redemption, Undead Nightmare. Ahora bien, la cuestión es que este concepto podría haber sido más ambicioso si se hubiese tratado como un juego separado. Si hubiesen encontrado ese fundamento, posiblemente argumental, que les permitiese haber abarcado este proyecto, podía haber sido algo grandioso. ¿Podrán hacerlo ahora?
Sea como fuere, a Rockstar no ha gustado que se haya dado a conocer esta información, así como otros detalles de los juegos actuales, como códigos que sirven para desbloquear elementos de los juegos actuales y que solo deberían poder usar los desarrolladores para sus propios fines. No se sabe si por una cosa o por otra, este exmiembro de Rockstar ha desatado la ira del estudio al desvelar algunos secretos de los proyectos en los que estuvo implicado, obligándole a cerrar su actividad.
Lo que nos queda es esperar a primeros de diciembre para ver cómo será la próxima propuesta de Rockstar Games, Grand Theft Auto 6. Un tráiler será el que, seguramente, desencadene una serie de acontecimientos que muchos desean que suceda. ¿Tendremos alguna información sobre su fecha de lanzamiento?