Es raro que, tras tantos años desde el lanzamiento de una consola como el que ha pasado para Xbox Series X|S, aun a día de hoy todavía aparezcan cosas que no conocíamos de la misma. No obstante, esta mañana nos hemos llevado una sorpresa al ver que un usuario ha encontrado una forma desconocida, al menos por nuestra parte, hasta ahora para poder poner nuestra Xbox en modo inactivo.
¿Qué es el modo inactivo? Es ese estado que adquiere nuestra consola cuando llevamos varios minutos sin tocar ningún botón de nuestro mando, lo que hace que aparezca un fondo que oscurece un poco la pantalla, acompañado de una barra lateral donde aparece distinta información, como por ejemplo logros del juego que estamos jugando o información relevante.
Así es el proceso para poner nuestra Xbox en modo inactivo
Pues bien, hasta la fecha, pensábamos que la única manera de que en la que podíamos ver nuestra Xbox en modo inactivo era de esta forma. Sin embargo, a través de Reddit, un fan de Xbox ha compartido una forma de poder hacerlo sin necesidad de tener que esperar a que aparezca automáticamente. Y al parecer, con su publicación ha iluminado a un montón de gente.
Para poder entrar en este modo de manera concienzuda tenemos que seguir un proceso realmente sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es mantener el botón guía de nuestro mando de Xbox durante varios segundos, para que se despliegue el menú de apagado de consola. Una vez en él, tan solo tendemos que pulsar el botón «X», y automáticamente pondremos nuestra Xbox en modo inactivo.
A pesar de que no sea algo que vayamos a utilizar de manera continuada, lo cierto es que siempre es bueno conocer nuevos aspectos que desconocíamos de nuestra consola. Además, si somos conscientes de que vamos a estar ocupados durante un momento, siempre podemos entrar en este modo de manera concienzuda.