Hace unos meses se puso a la venta un remaster de Final Fantasy IX que traía en alta definición uno de los juegos más queridos e infravalorados (para muchos) de la saga Final Fantasy. Los remasters a los que nos tiene acostumbrado Square Enix se limitan a subir la resolución de los fondos pre-renderizados así como de los personajes en 3D, por lo que por muy buen trabajo que consigan en esos campos no sirve para imaginarse cómo luciría el juego con los estándares actuales. Ahí es cuando entra en juego la opción de un remake de Final Fantasy IX, mientras Square Enix está ocupada con el del VII, un fan se ha encargado de imaginarse cómo sería con esta entrega.
SideArc ha realizado una entrevista de lo más interesante a Presidenter, el nombre de usuario en PolyCount de Fabian Denter, un artista que ha decidido hacer una prueba de cómo sería un remake de Final Fantasy IX, mostrando el distrito del Teatro de Lindblum con gráficos actuales en el motor Unity. Aquí el resultado:
«Cuando salió a la venta, Final Fantasy IX fue el primer juego que jugué que tenía una historia que me gustó mucho y que realmente me impactó. Esto en combinación con el hecho de que Squaresoft aparentemente perdió el arte de fondo de alta resolución original de ese juego, provocó la idea de hacer algún tipo de reedición de una de las áreas de ese juego», dice Fabian Denter en la entrevista.
Descubre las curiosidades tras el desarrollo de Final Fantasy IX con motivo de su llegada a Xbox One
Sobre el proceso de desarrollo de esta zona, Fabian dio más detalles. «Esta área en particular no es la zona más grande, así que pensé que esta sería la ambición correcta para un proyecto personal. Al final me llevó más de un año, pero hubo largos períodos de tiempo en ese año en los que no toqué el proyecto». Si os interesa ver más sobre este proyecto de remake de Final Fantasy IX podéis visitar el ArtStation del artista. ¿Qué os ha parecido?