Hace apenas unas horas, hemos sabido de parte de la propia Electronic Arts que la próxima entrega de la franquicia FIFA será la última que tenga el nombre del mayor organismo de fútbol a nivel internacional dentro de la propia compañía. Tras no alcanzar un acuerdo con la entidad, EA pasará a renombrar sus juegos futbolísticos bajo el nombre de EA Sports FC.
No obstante, parece que la intención de la FIFA es que su nombre esté presente en un juego deportivo tras finalizar el acuerdo con Electronic Arts, tal y como hemos podido saber gracias a Kotaku, que ha informado de que la intención de la entidad dirigida por Gianni Infantino es la de lograr un nuevo acuerdo comercial. Por tanto, ¿es una posibilidad real un FIFA desarrollado por 2K?
¿Un FIFA desarrollado por 2K? Es una posibilidad muy real
La posibilidad de ver un FIFA desarrollado por 2K es real, especialmente por las palabras utilizadas por la propia FIFA al hablar del cambio que Electronic Arts ha realizado en el nombre de su entrega deportiva, tras no llegar a un entendimiento económico entre ambas partes. Según el mayor organismo internacional de fútbol, «Puedo asegurarles que el único juego auténtico y real que tiene el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y los fans del fútbol».
Además, también han dicho que «»El nombre fifa es el único título global y original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente, la constante es el nombre de la FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR». Teniendo en cuenta el éxito que 2K Games ha tenido con la franquicia NBA 2K, siendo considerada de forma anual ya no la mejor entrega de un juego de baloncesto, sino entrando siempre en el top de juegos deportivos, es probable que la FIFA piense en la compañía californiana.
Sin embargo, el elemento más importante de la ecuación es que ambas compañías logren un acuerdo económico. De producirse, estamos seguros que un FIFA desarrollado por 2K podría suponer toda una revolución en los juegos del género, pues obligaría a Electronic Arts y a Konami a ofrecer lo mejor que tienen.