Project Resistance nos ha generado muchas dudas, más que nada por no acabar de entender el planteamiento que Capcom quería presentar con este nuevo proyecto dentro del universo Resident Evil. Presentado hace escasos días y mostrado al mundo durante la Tokyo Game Show, por fin podemos ver en movimiento Project Resistance en un gameplay de 10 minutos, que nos muestra una partida completa a este survival cooperativo. Como podemos ver, habrá 4 jugadores, 3 de ellos tendrán que cooperar mediante el clásico gameplay de acción mientras el otro será la mente que guiará a los enemigos en una especie de juego de rol estratégico.
En el gameplay de 10 minutos de Project Resistance podemos observar como los 3 jugadores deben cooperar buscando pistas, objetos y munición en diferentes áreas a través del nivel para así ir avanzando una por una. Todo mientras eliminan a enemigos que el otro jugador va colocando y moviendo por el mapa. La figura del «Mastermind» es imprescindible en este juego y debe utilizar todos los elementos en su poder, moviéndose por el mapa a través de las cámaras de seguridad, los propios enemigos y demás.
La interfaz del Mastermind es algo arcaica y puede confundir demasiado a los jugadores si no tienen experiencia en este tipo de juegos de estrategia. Por otro lado, los jugadores que deben cooperar se enfrentan a un desafío limitado por el tiempo y -sinceramente- algo caótico. En el gameplay podemos ver las pantallas de los 4 jugadores y es posible que durante el transcurso del vídeo no entendamos muy bien qué es lo que está pasando.
Ya te puedes apuntar a la beta de Project Resistance, te contamos como hacerlo
Capcom se ha enfrascado en un proyecto complicado y que retuerce la propuesta de Resident Evil para traernos una experiencia más cercana a lo visto en Dead by Daylight. Este vídeo puede ayudarnos a comprender mejor la propuesta, ya que hasta ahora lo que habíamos visto no dejaba muy claro a qué tipo de gameplay nos enfrentábamos. Si esto no nos sirve, siempre podemos disfrutar de la beta que llegará a Xbox One del 4 al 7 de octubre.