Parece que después de 5 años desde que RDR 2 salió a la venta, un impactante nuevo misterio satánico en Red Dead Redemption 2 ha sido resuelto y está ligado a la figura de Gertrude Braithwaite, uno de los personajes más terroríficos que hay en el juego y que se encuentra escondida en una ubicación clave para la historia del título. Una de las razones por las que RDR 2 sigue siendo tan popular hoy día, es por la cantidad abismal de secretos que contiene.
Gertrude es una joven que presenta una serie de problemas mentales y malformaciones, y está encerrada en un cubículo en las cercanías de la Mansión Braithwaite, en las Scarlett Meadows de Lemoyne. Gertrude es mencionada por Penélope Braithwaite en una de las misiones. Si nos acercamos a ver dicho personaje veremos que aparte de tener un aspecto horrendo, no deja de gritar cosas sin sentido.
El misterio satánico en Red Dead Redemption 2 de Gertrude Braithwaite ha sido resuelto
Si damos con la ubicación de Gertrude, Arthur la apuntara en su diario, y podrá interactuar con ella de diversas maneras. La primera es si nos acercamos demasiado, un brazo saldrá por el hueco de la caseta intentando hacerse con nosotros pero sin éxito. Lo importante sin embargo reside en la ristra de números que Gertrude va diciendo sin sentido de vez en cuando y que, si nos paramos un momento para analizar, acaban teniendo todo el sentido del mundo y de una forma que te pondrá los pelos de punta.

Lo que tenemos que hacer primero es buscar los aseos que hay dentro y fuera de la mansión Braithwaite, habiendo un total de cinco. Estos baños tienen unas marcas talladas del 1 al 5, y si las unimos en orden se dibujará en el mapa un pentagrama, reconocido por ser uno de los símbolos satánicos más relevantes. Si bien este misterio se puso sobre la mesa hace 2 años, no ha sido hasta ahora cuando se ha visto confirmado.

Fuente: Eurogamer PL
No es el único pentagrama que aparece en Red Dead Redemption 2. Si nos vamos a la temida y profunda Butcher’s Creek hay otro. En este oscuro pueblo algunos NPC nos dirán que está maldito, y que debajo de una casa hay un pentagrama que brilla en rojo cada noche. En concreto desde la hora 4 a la 5 de la mañana. Con todo esto en mente, ¿Gertrude está poseída por un ritual satánico, o es todo culpa de la genética que le ha tocado vivir?