Hace un par de años, diversos incendios causaron la paralización de diferentes estudios, y ahora nuevos incendios (aproximadamente seis, cuatro de ellos completamente descontrolados) han azotado a la industria de los videojuegos en Los Ángeles, en la zona de Santa Mónica y alrededores.
Cerca de las zonas afectadas están ubicados diferentes estudios, de los cuales Activision, Insomniac Games y Riot han tenido que detener toda actividad hasta que los incendios cesen. Ante esto, Activision comentó a PC Gamer unas palabras:
«La seguridad y bienestar de los empleados es nuestra prioridad número uno.
Estamos analizando la situación según evoluciona. Hemos contactado con los empleados más cercanos a las zonas afectadas para confirmar su seguridad y ofrecer recursos».
La situación ha sido agravada adicionalmente por los Santa Ana winds, nombre que se les ha puesto a estas ráfagas de viento de 150 kilómetros por hora y ante los que se ha pronunciamiento el jefe de bomberos de la zona:
«No tenemos suficiente personal contra el fuego en LA Country».

Estas catástrofes, si bien no son frecuentes en el día a día, sí que son preocupantes tanto para las personas afectadas como para la industria de los videojuegos y el desarrollo de los proyectos en progreso.