El desarrollo de Redfall ha sido objeto de análisis e investigación por parte de varios periodistas del sector de los videojuegos luego de conformar un estreno con críticas muy variadas y que han tenido comentarios principalmente críticos y negativos hacia el título.
Según el periodista Jez Corden de Windows Central, tras los problemas de rendimiento y los desperfectos que tiene el título actualmente tanto en Xbox como en PC, muchos se han aventurado a insinuar que esto se debe principalmente a una mala gestión de Microsoft, aunque la realidad es que parece que Microsoft apenas ha estado involucrada en el desarrollo de Redfall.
El desarrollo de Redfall no habría estado supervisado por Microsoft ni por Xbox Game Studios, dando a los de Arkane total independencia en el desarrollo de principio a fin
Según afirma el periodista, Microsoft no estaba supervisando el juego. ZeniMax es propiedad de Microsoft, pero como tal funciona como si fuera una empresa independiente. Al hacerlo, Arkane y estudios como Bethesda, estarían realizando sus trabajos de manera independiente, sin la supervisión de Xbox Game Studios ni de las grandes figuras de Xbox como Phil Spencer.
Mientras que esto puede sonar a excusa, hay razones que pueden ayudarnos a confirmar que esto es en realidad lo que ha sucedido, pues a pesar de que Microsoft tenga a estos estudios y compañías en su plantilla, éstos operan de manera totalmente independiente, tal y como lo hacían previo a la compra.
Por el momento Redfall se confirma como uno de los peores estrenos de Microsoft, y como el peor en la historia de Arkane Studios, alcanzando notas muy bajas por la prensa en portales renombrados como Metacritic. Si quieres echarle un vistazo a nuestro análisis de Redfall coméntanos que te ha parecido y si consideras que lo de Redfall tiene solución.