El juego de deducción social The Walking Dead: Betrayal, basado en el popular cómic y serie de televisión, ha sido cancelado por sus creadores. A partir de la tercera semana de diciembre, el juego de The Walking Dead lanzado recientemente dejará de funcionar en Steam, según han anunciado Other Ocean Interactive y Skybound Games, el desarrollador y el editor del juego, respectivamente.
The Walking Dead: Betrayal se lanzó en agosto de 2023 en acceso anticipado, con la promesa de ofrecer una experiencia multijugador-asimétrica y cooperativa, en la que los jugadores tenían que trabajar juntos para sobrevivir al apocalipsis zombi, mientras se enfrentaban a la amenaza de un traidor entre ellos. El juego se inspiraba en otros títulos de deducción social, como Among Us o Town of Salem, pero añadía el elemento distintivo de los caminantes de The Walking Dead, que podían atacar en cualquier momento.
Un juego de The Walking Dead lanzado recientemente dejará de funcionar en Steam
Sin embargo, el juego no logró atraer ni mantener a una audiencia suficiente para sostener su propuesta online. Según los datos de Steam Charts, el juego alcanzó un pico de 1.234 jugadores concurrentes en su primer día, pero desde entonces ha ido perdiendo jugadores hasta llegar a un promedio de menos de 10 al día en el último mes. Esta situación ha hecho inviable el desarrollo y el mantenimiento del juego, que dependía de la interacción entre los jugadores.
Ante esta realidad, los responsables del juego han decidido poner fin al proyecto y retirarlo de Steam. El proceso de eliminación comenzará el 11 de diciembre y se completará el 15 de diciembre. Todos los jugadores que hayan comprado el juego recibirán un reembolso completo, ya sea a través de Steam o del minorista correspondiente. Los detalles sobre cómo solicitar el reembolso y el cierre del juego se publicarán en el servidor oficial de Discord del juego y en la página de Steam.
Los creadores del juego han expresado su tristeza y su agradecimiento a los fans que han apoyado el juego durante su corta vida. Han asegurado que han aprendido mucho de esta experiencia y que esperan poder ofrecer nuevas aventuras ambientadas en el universo de The Walking Dead en el futuro. Asimismo, han animado a los fans a seguir disfrutando de otras obras relacionadas con la franquicia, como los cómics, la serie de televisión o los videojuegos de Telltale Games.