El mundo de los videojuegos es complejo, especialmente para aquellas obras que dependen de la conexión a internet para funcionar. El mayor exponente de lo que hoy tenemos que comentarte es Overwatch, que fue el GOTY 2016 y ahora, básicamente, ya no existe. En ese sentido, hoy tenemos una noticia de esas que son difíciles de asimilar. Y es que un juego de Ubisoft impedirá el acceso a sus compradores a principios de 2024.
Hablamos de The Crew. Tal y como ha explicado el conocido tuitero Wario64, el título de conducción callejera de Ubisoft ya ha sido retirado de la venta (al menos en la plataforma de Valve Steam), pero eso no es todo. Y es que el siguiente paso será cerrar los servidores, lo cual implicará la imposibilidad de acceder al juego por mucho que lo hayas comprado y lo tengas en tu posesión, ya sea física o digitalmente.
The Crew has delisted and will remain playable until March 31st, 2024. After this date, the game servers will shut down, which means the game will not be accessible anymore.https://t.co/P0h453kJfT pic.twitter.com/QKRmzvDrrB
— Wario64 (@Wario64) December 14, 2023
The Crew impedirá el acceso a sus compradores a principios de 2024
Según esta información, será a partir del 31 de marzo de 2024 cuando los servidores de The Crew dejen de estar activos, lo que significa que el 1 de abril el juego será inaccesible y, a grandes rasgos, habrá dejado de existir, como ocurrió con Overwatch u otros títulos solo online. Este hecho reabre el debate sobre un tema siempre candente y que genera muchas opiniones sobre el modelo de negocio de los videojuegos que apuesta por el “solo online”.
Hay quien le resta importancia alegando que todo el mundo tiene ya conexión a internet, pero el problema, como ejemplifica a la perfección The Crew, va mucho más allá. No se trata solo de la obligación de estar conectado a internet para jugar, sino que en el momento en el que los servidores del juego cierran (como en este caso), este deja de ser jugable. No es la primera vez ni será la última que esto ocurra, pero es un nuevo recordatorio del peligro que suponen estas obras, sobre todo si se trata de videojuegos de pago y no free-to-play.

The Crew salió a la venta en noviembre de 2015, por lo que menos de una década después de su lanzamiento dejará de existir, incluso aunque lo tengas en formato físico en tu estantería. El pasado mes de septiembre Ubisoft sacó The Crew Motorfest, la alabada nueva entrega de la franquicia. Solo como recordatorio y teniendo en cuenta lo sucedido en el día de hoy, Motorfest también requiere conexión a internet permanente, por lo que el día que la compañía francesa decida cerrar sus servidores correrá la misma suerte que su antecesor.