El sistema de logros de Xbox es algo que ha estado presente en todas las consolas de la compañía desde el lanzamiento de Xbox 360, sirviendo como referencia para el resto de compañías. Desde entonces, los jugadores se han tenido que enfrentar a numerosos retos para lograr alcanzar la cifra de los 1.000g que contienen todos los juegos que llegan la plataforma. No obstante, pocas veces los jugadores se han encontrado ante un condicionante tan importante como el paso de una década.
Precisamente, un juego recién llegado a Xbox solo nos permitirá desbloquear todos sus logros tras 10 años, siempre y cuando no hagamos «trampa» falseando los datos de nuestra consola. Este juego es, ni más ni menos que The Stanley Parable: Ultra Deluxe, versión con la que finalmente ha debutado en consolas, pues hasta el día de hoy se encontraba solamente disponible en PC.
Un juego recién llegado a Xbox solo nos permitirá desbloquear todos sus logros tras 10 años
The Stanley Parable es un juego un tanto extraño, ya que consiste en una aventura en primera persona donde tendremos que cumplir una serie de ordenes que determinarán como se va desarrollando la historia, pero sus desarrolladores han querido añadirle aun más identidad al título con su lista de logros.
El juego contienen un logro llamado «Super Go outside» consistente en que los jugadores solo podrán desbloquearlo si no juegan al título durante la escalofriante cifra de 10 años después de empezarlo por primera vez. Por tanto, si un jugador empezase el título durante el día de hoy, no sería hasta el 28 de abril de 2032 cuando podría desbloquear el citado logro.
No hay duda de que esto supondría un auténtico quebradero de cabeza para los cazalogros, pues tendrían que esperar durante una década para poder completar la lista de logros de The Stanley Parable: Ultra Deluxe al completo. No obstante, como hemos comentado, siempre cabe la posibilidad de adelantar el reloj de nuestras consolas para poder obtenerlo de forma sencilla. Y vosotros, ¿esperaríais 10 años para desbloquear el logro, o adelantaríais el reloj de vuestras consolas?