Después de que Rockstar Games confirmara que ya estaba trabajando al completo en la próxima entrega de la franquicia Grand Theft Auto, la compañía afirmó que el servicio de Red Dead Online dejaría de tener soporte tal y como había estado teniendo en los últimos años, por lo que dejará de recibir novedades de contenido.
No obstante, esta falta de soporte parece estar extrapolándose a otros aspectos del juego, tal y como hemos podido saber gracias a pcgamesn, que ha recogido el testimonio de un jugador de Red Dead Online que ha sido baneado por reportar a numerosos hackers del juego, dando lugar a una situación absolutamente inverosímil.
Un jugador de Red Dead Online es baneado ¡por reportar hackers!
De acuerdo con el testimonio de este jugador de Red Dead Online, el usuario estuvo recogiendo pruebas sobre jugadores que hacían trampas en el título. Al mandárselo a Rockstar Games, la sorpresa del usuario fue mayúscula, ya que se le respondió que «los informes sobre tramposos no se acepta actualmente en Red Dead Redemption 2». No obstante, la sorpresa fue aun mayor cuando, después de enviar más informes, la compañía optó por prohibir el acceso a su cuenta durante 30 días por haber violado los términos de servicio de Rockstar.
Posteriormente, el jugador recibió una nueva respuesta de Rockstar Games, en la que aseguró que la situación fue provocada por un error de comunicación por su parte, disculpándose con el jugador y asegurando que sí seguirán aceptando reportes sobre jugadores que hagan trampas en Red Dead Online.
Finalmente, el jugador de Red Dead Online pudo volver a acceder a su cuenta, pero con la sorpresa de que todo su contenido había sido reiniciado, algo que le molestó enormemente, dado que estaba cerca de alcanzar el nivel 100 del personaje. «La prohibición se ha levantado, pero tengo que empezar de 0. […] Honestamente, me siento decepcionado» sentenció el usuario.