Las tarjetas de regalo, o ‘gift cards‘, se han convertido en una constante en la industria de los videojuegos, ofreciendo principalmente servicios en línea y extendiéndose hasta reemplazar a los discos Blu-Ray en algunos lanzamientos en ‘físico‘. Sin embargo, anteriormente no eran tan comunes como lo son hoy en día, por lo que encontrar una en buen estado y sin canjear se consideraría un tesoro, y es exactamente lo que mostraremos hoy, pues un jugador ha hallado una reliquia de Xbox que ofrecía hasta dos meses del extinto servicio Xbox Live Gold gratis.
Gracias al usuario Aromatic-Speech-9984 en el subreditt de Xbox, la comunidad ha podido apreciar una de las tarjetas de regalo que Xbox ofrecía a sus jugadores para probar durante un par de meses el servicio completo en línea de Xbox Live Gold. El usuario hizo la publicación encabezando el post con «Encontré esto por ahí, pensé que todos ustedes podrían apreciarlo«, y reveló que es tan viejo como él mismo.
Algún jugador se quedó sin Xbox Live Gold gratis por dos meses, pero terminó creado una reliquia para la comunidad
Lamentablemente, nunca se pudo aprovechar los asombrosos beneficios de esta tarjeta de regalo para Xbox Live Gold, ya que el código expiró el día 30 de septiembre de 2004, un año antes del lanzamiento de Xbox 360. No obstante, es realmente sorprendente lo bien conservada que se ha mantenido esta tarjeta, a pesar de que en la actualidad sea prácticamente un posavasos muy extravagante. Como bien recordarán los jugadores en Xbox, Live Gold resurgió como Xbox Game Pass Core, por lo que, incluso si aún no hubiese expirado el código a canjear, es posible que no fuese compatible con el servicio que Xbox brinda en la actualidad.

No todos los días se ven tarjetas de regalo de Xbox de hace más de 20 años, por lo que la comunidad en Reddit ha quedado fascinada, pero no han podido evitar bromear con el acontecimiento, haciendo comentarios como «Rasca la pantalla para revelar el código», aunque también aparecieron jugadores nostálgicos que echaban de menos la estética anaranjada de Xbox Live. Sin duda alguna, es curioso ver lo mucho que ha cambiado la industria estos 20 años desde que Xbox distribuía estas tarjetas de regalo por todo el mundo para atraer nuevos suscriptores a un servicio que sigue ofreciendo calidad hoy en día.