Que un juego de Bethesda presente un bug que arruine la experiencia no es algo precisamente inaudito. Aunque es cierto que con Starfield la compañía logró ofrecer su juego más pulido hasta la fecha, los juegos de franquicias como Fallout o The Elder Scrolls han sido famosos por presentar errores rocambolescos que daban lugar a momentos realmente cómicos, o al terrible hecho de tener que reiniciar nuestra partida por completo. Fallout 3 es uno de los juegos que más han dado que hablar dentro del estudio en este sentido, y un buen ejemplo es lo que ha logrado un usuario en las últimas horas.
Gracias a una publicación de Reddit, hemos podido ver como un jugador rompe Fallout 3, aprovechándose de un bug que cambia por completo el sino del juego. Para los que os estéis preguntando qué es lo que logró este jugador exactamente, consiguió escapar del Refugio 101 cuando todavía era un niño. Al parecer, el problema podría estar provocado por una tasa de fotogramas por encima de la que debería, lo que conllevaría que el movimiento de algunos NPC fuera algo extraño.
Un jugador rompe Fallout 3 y escapa como un niño del Refugio 101
El jugador explicó en la publicación como logró escapar del Refugio, algo para lo que parece que era necesario estar en la misión «Madurando deprisa», la segunda del juego. «Se trata de algún fallo con la IA. Durante la secuencia inicial del juego, parece que cualquier NPC puede abrir las cerraduras muy difíciles a las que el jugador no debe poder acceder. Durante la misión del cumpleaños me di cuenta de que uno de ellos salía de la puerta de la recepción y la dejaba abierta».
Al parecer, según el testimonio del jugador, el fallo no implica un error crucial a la hora de continuar la partida, lo que permite que juguemos como unos niños. De hecho, el usuario aseguró que, tras esta manera de romper Fallout 3, tenía muy claro cuál iba a ser el camino que iba a seguir. «Teniendo en cuenta que la última vez que me pasé Fallout 3 lo hice con buen karma, creo que este va a ser el momento de convertirse en un niño malvado que tiene la ventaja canibalismo«.
Además, al haber logrado este hito, el jugador ha podido desvelar información realmente interesante, y es que hay algunos objetos que no podremos utilizar al contar con la apariencia de un niño, lo que sin lugar a dudas puede acabar afectando a la manera en la que se desarrolla la aventura.