El mercado de coleccionismo retro siempre ha sido algo que ha estado muy presente dentro de la industria. No obstante, este mercado ha sufrido un nuevo auge en los últimos años, hasta el punto de que hay gente que viaja a países como Japón para tratar de adquirir juegos clásicos con una gran cantidad de años a sus espaldas para aumentar su colección. Por eso, es normal que aquellos que no se aferren tanto a lo físico traten de vender algunas de sus copias por una buena cantidad de dinero.
Eso es precisamente lo que intentó Hajj, un chaval que fue a Pawn Stars para tratar de vender su copia original de Halo Combat Evolved. Para aquellos que no la conozcáis, esta tienda es conocida por compraventa de artículos de segunda mano, y cuentan con tasadores experimentados para otorgarle el valor que realmente tiene a todo lo que la gente trata de vender en ellas. Hajj había leído en internet que su copia original de Halo Combat Evolved totalmente precintada tenía un valor de cerca de 13.000 dólares, y por eso trató de venderla.
Su copia original de Halo Combat Evolved precintada no era tan original
En el vídeo podemos ver como el usuario lleva su copia al establecimiento, donde tras un exhaustivo examen descubren que no se trata realmente de una copia original precintada. Al parecer, la copia que Hajjj tenía en su poder había vuelto a ser precintada en el pasado. Esto, tal y como explica el experto de Pawn Stars, provoca una pérdida de valor mayúscula en artículos de coleccionismo como el que tenía entre mano.
Aunque efectivamente se habla de que una copia original de Halo Combat Evolved precintada podría tener un valor de 13.000 dólares, la copia que llevó este jugador no alcanzaba ni mucho menos dicho valor. Al tratarse de una copia que había vuelto a ser precintada de nuevo, el valor real de este juego no superaba los 25 dólares. Esto demuestra lo que cambia el valor de un producto por el mero hecho de contar con su precinto original, incluso tratándose de un titulo que vendió tantas millones de copias como Halo Combat Evolved.