Estamos viendo que gran parte del éxito de Bethesda reside en la gran comunidad que sigue apoyando sus propuestas con las herramientas de modding. Y no se trata de mejoras visuales o cambios pequeños, sino de grandes contenidos a modo de expansiones. Es el caso de Shumer and The Priest Kings , un nuevo mod que amplia la experiencia de The Elder Scrolls V: Skyrim introduciendo un extenso mapa y mucho contenido.
El responsable de este mod es agerweb, quien ha trabajado por años para componer una pequeña joya que se puede sumar al excelente juego de Bethesda. Y es que este mod añade un mapa tres veces el del juego base, 200 nuevas ubicaciones para descubrir y más de 8500 líneas de diálogo para abordar una nueva aventura.
El nuevo mod conocido como Shumer and The Priest Kings para The Elder Scrolls V: Skyrim es más grande que cualquier expansión creada por Bethesda
Disponible en NexusMods, este mod para The Elder Scrolls V: Skyrim incluye muchas razones para ser evaluado si la espera por The Elder Scrolls VI te parece eterna. Y es una situación que pasa con The Elder Scrolls, así como con Fallout. Aunque dado el éxito que ha tenido la serie de televisión, hemos concretado cómo dos espectaculares mods muy similares a Shumer and the Priest King se han postulado para llegar a Fallout. En todos los casos, Fallout London, el mod de Miami y, cambiando de juego, Shumer and the Priest King, son grandes obras de apasionados fans que han querido ampliar la experiencia a nuevos niveles.
Nada de apaños o pequeñas aportaciones cuando hablamos de una expansión que incluye un mapa tres veces el del juego base. Además, incluye una historia propia para la región, que puede ser descubierta a través de misiones, libros, cartas o hablando con los lugareños. Lugareños que se reparten por las 200 ubicaciones, 150 ubicaciones marcadas en el mapa y el resto ocultas, que incluye también zonas subterráneas y dos islas, llamadas Barbella y Althira. Se reparten más de 1000 personajes por este área, que incluyen más de 8500 líneas de diálogo que incluye su audio. Se incluyen 180 misiones nuevas, de las cuales 21 pertenecen a la historia principal, 34 son secundarias, 21 de gremio y 70 complementarias, que sirven para desvelar todos los entresijos detrás de esta nueva región.
Todo esto es parte de lo que aporta este espectacular mod que responde al nombre de Shumer and the Priest King. Todo este contenido se suma al que ofrece el propio juego, con 52 libros, 42 revistas y numerosas cartas que los amantes de la exploración deberán encontrar. Incluso, se incluyen 4 mapas del tesoro. Se puede observar que se ha trabajado a conciencia para que este mod de Skyrim pueda parecer un producto que bien podía haber sido creado como una expansión oficial.

Si la espera por The Elder Scrolls VI se te hace larga y The Elder Scrolls Online te resulta poco, regresar a The Elder Scrolls V: Skyrim puede tener un valor añadido contando con estos mods. Un gran trabajo el de este modder que, si os gusta este juego, no os podéis perder.