A lo largo de los últimos años, algunas editoras han permitido que sus juegos ofreciesen un soporte constante a los mods también en consola. Entre ellas, está Bethesda, donde The Elder Scrolls V: Skyrim es uno de los juegos que más se ha podido beneficiar de estos mods creados por usuarios. Y hoy tenemos una buena noticia para los fans del RPG de Bethesda, ya que es un mod de The Elder Scrolls V: Skyrim permite jugar a 60fps en Xbox Series X|S.
Dado que no hay planes oficiales de hacer llegar una versión actualizada de The Elder Scrolls V: Skyrim a las consolas de nueva generación, siquiera de forma específica para las consolas de Xbox, ha sido la comunidad la que ha metido mano a las herramientas de desarrollo de mods para dar un pequeño salto adicional al juego. Y así encontramos un primer cambio en el que se retira el bloqueo del framerrate para lograr alcanzar un rendimiento superior.
Los mejores mods para The Elder Scrolls V: Skyrim en PC y Xbox One
Creadao por el modder Smudgey5000, este mod hace una pequeña modificación mediante la cual se permite jugar a The Elder Scrolls V: Skyrim a 60fps en Xbox Series X|S. El creador, y seguramente no sea el único, parecen estar intentando anticipar que en próximas fechas podrían hacer llegar más contenidos para que este juego pueda ser reproducido con mejoras sustanciales en las nuevas consolas de Microsoft. Ahora bien, cuando se ha conseguido obtener este cambio que permite alcanzar los 60fps, también se advierte que desbloquear el framerrate puede ocasionar que este no sea estable y pueda oscilar mucho más.
Si tienes The Elder Scrolls V: Skyrim y una Xbox Series X o una Xbox Series S, puedes ir a la sección de mods, instalar el mod y habilitarlo. Una vez se habilita, se realiza ese cambio en el archivo de configuración. Después de habilitarlo hay que deshabilitarlo y reiniciar el juego. Según la explicación, con esto ya se logra desbloquear el bloqueo de frames y disfrutar del juego a 60fps. Ahora toca esperar a ver si otros usuarios pueden añadir nuevas modificaciones a The Elder Scrolls V: Skyrim para introducir texturas actualizadas, o puede que algún reshade que permita disfrutar de este juego a otro nivel.
The Elder Scrolls V: Skyrim también podría lanzarse en Xbox Series X|S
Y es que Skyrim es uno de los juegos más longevos que sigue teniendo una gran base de jugadores pese a tener tanto tiempo encima. Los mods y la calidad de este juego son las que hacen posible que a día de hoy, con un relevo generacional, se atienda a este tipo de opciones. Un mod de The Elder Scrolls V: Skyrim permite jugar a 60fps en Xbox Series X|S, y quien sabe si en el futuro puedan mejorar más el juego.