The Orange Box, el paquete de juegos creado por Valve que contiene los juegos Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One, Half-Life 2: Episode Two, Portal y Team Fortress 2 y que se lanzó en el año 2007, ahora regresa gracias a un mod que permite jugarlo a 4K y 60 FPS tanto en Xbox Series X como en Series S. Sin embargo, para aquellos que estén interesados, hay una serie de consideraciones que hay que tener en cuenta y, por ello, en la siguiente noticia te contamos todos los detalles al respecto.
Cómo acceder al mod para The Orange Box
En el siguiente vídeo de Digital Foundry podréis encontrar todos los detalles en torno a este mod que nos permite eliminar el límite de FPS en cada uno de los juegos ya citados. Ahora bien, antes de lanzarnos de pleno a ello, tenemos que saber que para poder aplicarlo tenemos que tener ya comprado o instalado el juego en nuestra consola. Es decir, hace ya unos meses que The Orange Box se eliminó de la tienda de Xbox, por lo que ahora mismo tan solo pueden hacer uso del mod aquellos que ya lo adquirieron de forma previa o que tengan el disco en formato físico.
Con todo ello, tengamos en cuenta que nos encontramos ante un mod, que no una remasterización, por lo que, aunque la mejora visible es notable, nos vamos a encontrar con algunos inconvenientes como la falta de anti-aliasing, los tiempos de carga, etc. Sin embargo, no deja de ser una gran oportunidad para jugar en las mejores condiciones a 5 grandes juegos de principios de la década de los 2000 que nunca pasan de moda y que ahora, muchos años después, podemos disfrutar en su mejor forma desde la comodidad de nuestra Xbox Series X o Series S. ¿Vais a darle una oportunidad?