Las ofertas de empleo pueden ser un buen incentivo para encontrar información sobre los nuevos proyectos de algunos estudios. Y es así como se han dado a conocer algunos detalles sobre la nueva IP de Eidos Montreal. Según se ha descubierto en su propia web, buscando candidatos para diversos puestos, el proyecto busca ofrecer una experiencia que tiene referencias muy interesantes.
Y es que, tal como ha dado a conocer Idle Sloth en la red social X, el proyecto parece querer coger referencias de juegos como Tomb Raider o Zelda: Breath of the Wild. A esto, parece que buscan usar esas referencias en un juego que abordaría un mundo abierto ubicado en una historia postapocalíptica en la antiguedad.
According to lots of job listings Eidos Montreal's new IP sounds similar to Tomb Raider but influenced by Breath of the Wild, maybe set in ancient history or a post-apocalyptic setting.
"Working closely with the director team, oversee and supervise the design and implementation… pic.twitter.com/Zskhw68Owo
— Idle Sloth💙💛 (@IdleSloth84_) October 15, 2023
La nueva IP de Eidos Montreal parece tener influencias poderosas para crear un juego llamativo en su concepto
Son varias las ofertas de empleo que ha desvelado Idle Sloth, donde se permiten conocer varios indicios sobre lo que parecen estar preparando para la nueva IP de Eidos Montreal. Entre ellos, comienza con que será un juego en mundo abierto en la oferta que busca un diseñador de niveles. Incluso, buscando a alguien que se encargue del diseño de las misiones y capítulos, se ha hecho especial hincapié en esta preferencia. Incluso, se puede ver que se busca algo que tenga relación con esas aventuras, tomando ejemplo en Tomb Raider, donde haya que resolver rompecabezas o puzzles. Incluso, se hace especial hincapié en lo relativo a que será un juego de acción en tercera persona con un componente de plataformas y recorridos con «parkour».
En torno a la ambientación que ofrecería la nueva IP de Eidos Montreal, se hace referencia a zonas extensas donde se puedan encontrar aldeas o áreas civilizadas. En ellas habrá personajes no jugables con los que se podrá interactuar. Y es ahí donde se irán encontrando elementos que puedan llevar al jugador a determinados eventos o misiones que irán adentrándose en el ámbito narrativo. Resulta especialmente interesante que la combinación de elementos, según algunas fuentes, como por ejemplo Jason Schreier de Bloomberg, apuntan a esa mecánica de juego al puro estilo de Tomb Raider, y la ambientación y distribución del mapa, con inspiración en los últimos juegos de Zelda.
No se sabe bien cómo será realmente esta nueva IP de Eidos Montreal, ya que las inspiraciones pueden ser muy subjetivas una vez comiencen en serio a desarrollar el juego. Por ahora, toda una declaración de intenciones, que puede denotar más una intención de hacer algo grande, que concretar realmente lo que van a hacer. ¿Qué te parecen estas posibilidades para una nueva aventura?