Bioware no ha comenzado con buen pie, o al menos eso podríamos concluir al ver la de polémicas en las que se ha visto envuelto Anthem. Lejos de recordar lo que ha acontecido hace unas semanas en torno al boicot de la comunidad, nos centramos en el nuevo descuido que ha habido entre la comunidad y Anthem. Un descuido ocasionado por el afán de Bioware por dar buenas noticias a los jugadores con el anuncio de nuevas armaduras para llegar al juego. Los nuevos botines de zona, The Elysian Chest, iban a contener nuevos objetos, tanto cosméticos como sets de armaduras.
Al menos es lo que declaró el productor de Anthem, Ben Irving a través de twitter.
Elysian chests should be up next week https://t.co/IeaQXs0GCp
— Ben Irving (@BenIrvo) March 22, 2019
Pero llegado el momento, parece que no se ha cumplido esta promesa. La decepción ha irrumpido nuevamente entre la comunidad de Anthem al ver que en ese área no se están recibiendo las recompensas que creen necesario recibir. De hecho, esa zona parece caracterizarse por la pobreza de las mismas. Es por eso que Bioware se implicó para hacer llegar nuevas piezas de armadura en esa región con los The Elysian Chest. Pero lejos de que se estén reciendo botines adecuados, siguen llegando un buen número de elementos cosméticos, animaciones, emotes y vinilos, pero no armaduras.
La reacción ha llegado en Discord, donde aseguran que Irving se confudió al declarar que llegarían esta semana.
Parece que el problema va a continuar, pese a que en un streaming realizado por Bioware se pudieran ver un buen número de contenidos, sobre todo armaduras, que parecen no llegar a Anthem. Toda esta situación parece estar desmotivando a una comunidad persistente en su esperanza por seguir disfrutando de este juego multijugador. Un juego que, para haberse metido en tantos líos, parece que ha conseguido convencer por su jugabilidad y no le ha ido tan mal en ventas como cabría esperarse. Al menos, si echamos mano a la memoria y recordamos Mass Effect Andromeda, que no tuvo tanta suerte. Cierto es que, para Anthem, se ve a Bioware muy implicada en intentar subsanar y contentar a una comunidad que está siendo treméndamente exigente.
Bioware habla sobre los problemas en el lanzamiento y el futuro de Anthem
Anthem se encuentra disponible para Xbox One, Playstation 4 y PC.