Bioware es un estudio que nos ha dejado auténticas joyas en los últimos 10 años. Sagas como Mass Effect y Dragon Age, cuya próxima entrega se hará esperar, siempre quedarán en el recuerdo de muchos usuarios. Pero a diferencia de otras editoras o mentes creativas, en Bioware importa poco el curriculum si el pasado reciente tiene manchas como Anthem. Son múltiples personalidades del estudio las que se han visto obligadas a marcharse, y ahora un nuevo despido deja en la calle a un veterano de Bioware por los resultados de Anthem.
Hablamos de Chad Robertson, un miembro de Bioware que llevaba en la compañía 14 años de su carrera. Es evidente que su cargo es el que más ha podido verse afectado por los problemas de Anthem, pues era el responsable de los servicios online. Hasta ahora, su labor en la gestión de otras propuestas multijugador, principalmente Star Wars: The Old Republic, había sido notable. Y es que el RPG basado en Star Wars ha conseguido en el último año unos beneficios de 1 millón de dólares. Pero aun así, un nuevo despido deja en la calle a un veterano de Bioware por los resultados de Anthem.
Anthem se ha convertido en una pesadilla más grande para la propia Bioware que para los usuarios que sufrieron sus malas decisiones. Un estudio que parecía fuerte antes del lanzamiento de Mass Effect Andromeda, que se vio lastrado por una serie de desgracias en su lanzamiento que eclipsaron lo buen juego que es. Anthem parecía ser una revolución, y una renovación, para Bioware, con un plan muy ambicioso de contenidos post lanzamiento que, finalmente, no ha podido cumplirse. Poco a poco ha intentado recuperarse de todas esas desgracias que sumieron a Anthem en la desdicha, pero esta ha lastrado por completo un juego vinculado a una experiencia multijugador que tanto requiere de que haya jugadores.
La escasa recepción de Mass Effect Andromeda compromete su futuro
Los eventos relacionados con los Cataclismos y la Season of Skulls, no han sido suficientes para que Robertson haya sido despedido. Incluso sabiendo que Anthem es uno de los juegos más vendidos del año. No podemos saber qué pasará con Anthem, si tiene todavía la capacidad de reacción debida o la mala prensa, tal como sucedió con Mass Effect Andromeda, perdurará por siempre y lastrará este juego.