Xbox Game Pass cuenta en su catálogo, a partir de hoy, con un nuevo título que además acaba de lanzarse en Xbox One. Se trata de Graveyard Keeper, obra de Lazy Bear Games, creadores de Punch Club. Graveyard Keeper nos presenta un juego de gestión de cementerios medieval, aunque muy poco riguroso históricamente. Nuestra misión será crear y gestionar nuestro propio cementerio, mientras buscamos formas de reducir coste, ampliar nuestra empresa y utilizar todos los recursos de los que dispongamos. Sin olvidar su tono de comedia, Graveyard Keeper se define como un «juego capitalista» que nos enseña cómo prosperar y hacer negocios. En caso de que no tengáis Xbox Game Pass, el juego está a la venta por 19,99€.
Graveyard Keeper, the medieval cemetery management sim from @LazyBearGames and @tinyBuild, is now available for Xbox One and has been added to the @XboxGamePass catalog https://t.co/LYsPHNTTjP pic.twitter.com/N0aKlnD8ou
— Larry Hryb 💫✨ (@majornelson) August 15, 2018
El título de gestión nos presentará intensos debates morales. Como, por ejemplo, decidir si queremos gastarnos dinero en un perrito caliente en la feria de la aldea, teniendo tantos recursos a nuestro alrededor. Para ampliar nuestro negocio de gestión de cementerios, también tendremos que crear interesantes alianzas comerciales; si los muertos no necesitan sangre, ¿por qué no venderla al mejor postor? Y lo mismo ocurre con las partes del cuerpo. Nada mejor que reciclar para mejorar nuestra situación económica.
Graveyard Keeper también nos ofrece la posibilidad de explorar mazmorras, como buen juego medieval. Así podremos conseguir recursos e ingredientes para envenenar a nuestros aldeanos. También podremos mejorar nuestro cementerio creando objetos, aprovechándolo para la quema de brujas u obligando a la gente a ir a la iglesia.
El catálogo de Xbox Game Pass es cada vez más grande. Hace apenas unos días se anunciaron dos bombazos de la mano de Bethesda. Y no olvidéis que Ryse y Hitman, entre otros juegos, ya están disponibles en Xbox Game Pass como parte de la actualización de agosto.