Un nuevo kit de desarrollo de Xbox ha aparecido en internet en las últimas horas, lo que ha disparado los rumores acerca de la posibilidad de que en los próximos meses conozcamos la existencia oficial de una nueva consola de Microsoft. Dados los rumores que ha habido recientemente respecto a la supuesta PlayStation 5 Pro, no sería de extrañar que los de Redmond dieran su respuesta a Sony, con una consola que igualara o superara las especificaciones técnicas de esta consola intergeneracional.
La noticia ha llegado de la mano de KoreaXboxnews a través de X (Twitter), donde han compartido imágenes de que el nuevo kit de desarrollo de Xbox fue certificado ayer mismo por la Agencia Nacional de Investigación, lo que básicamente sirve para permitir que un determinado dispositivo pueda utilizarse en el país asiático. Este nuevo modelo es el 2089, que es diferente a los kits de desarrollo de Xbox Series X|S, los cuales fueron certificados por el mismo organismo tan solo cinco meses antes de que se lanzaran al mercado.
El nuevo kit de desarrollo de Xbox usa una nomenclatura diferente al de Xbox Series X|S
Hay que recordar que los últimos informes señalaban que Microsoft no planeaba lanzar un modelo intergeneracional, después de que presumiblemente también se hubiera cancelado la Xbox Series X digital que habría estado prevista para abril o mayo de este mismo año. De hecho, este nuevo kit de desarrollo de Xbox no puede pertenecer a dicha consola, ya que el número de serie sería exactamente idéntico al de las primeras versiones de la consola, al compartir el mismo hardware (salvo el lector).
Por tanto, tan solo queda como opción que se trate de una consola completamente nueva de Xbox. Algunos rumores han señalado la posibilidad de que una Xbox portátil llegue próximamente, algo sobre lo que Phil Spencer ha dado alas para pensar a que pueda ocurrir en el futuro. Otra posibilidad es que, como citaron algunos rumores, Microsoft se esté preparando para una generación completamente nueva antes de tiempo, y dar así un golpe encima de la mesa respecto a sus competidoras.