Una de las principales novedades de Elden Ring respecto a la saga Souls, aparte del evidente mundo abierto, es la posibilidad de invocar espíritus que ayuden al jugador en los enfrentamientos más complicados, lo cual hace la experiencia bastante más accesible. El juego base cuenta con invocaciones tan útiles y poderosas como la lágrima mimética, que hace una copia exacta de tu personaje y build, pero un modder ha encontrado la manera de usar invocaciones personalizadas de, por ejemplo, algunos de los NPC del juego.
Para ello, tan solo hace falta modificar el archivo de regulación con Yapped – Rune Bear de la manera que explica el modder a través de Nexus Mods, lo que permite personalizar las invocaciones. El propio modder ha publicado sus propios archivos que contienen las invocaciones espirituales de NPCs de Elden Ring como Ranni o Roderica, entre otros, aunque seguramente se podrían hacer más cosas. La pega es que para que este mod funciones se debe jugar offline para evitar las políticas anti trampas.
Los archivos de Elden Ring han demostrado ser mucho más interesantes de lo que cabría esperar, más allá de las filtraciones de la beta de finales del año pasado o esta opción de modificar las invocaciones, recientemente desveló algunos detalles que no llegaron a la versión final, como un bestiario de todos los enemigos del juego.