Sabiendo que Microsoft apostó fuerte por Xbox Cloud Gaming, lleva años sin dar el último paso y ofrecerlo como un servicio integral. Y ahora, para más sorpresa, se habrían filtrado ciertas imágenes que parecen indicar una posible integración de Nvidia GeForce Now en consolas Xbox. Un movimiento que puede sorprender, pues permitiría jugar a los juegos de PC en una consola Xbox, a través de este servicio de Cloud Gaming.
Unas imágenes filtradas por el insider extasis en X, habrían desvelado este posible acuerdo, que podría tener su origen en el caso de ABK, y del que Nvidia está sacando tajada a un nivel extraordinario. El mismo insider, asegura que este acuerdo podría anunciarse de forma inminente, y llevaría la plataforma de Nvidia a consolas Xbox.
Se especula con la posible integración de Nvidia GeForce Now en consolas Xbox, ofreciendo acceso a los juegos como un servicio Cloud Gaming más
Puede que esto resulte, cuanto menos, llamativo. No solo por el hecho de que Xbox tiene su propia plataforma de Cloud Gaming que ofrece esa misma capacidad de poder jugar a los juegos sin instalarlos en la consola. De hecho, es una herramienta muy útil para los usuarios que no dieron el salto a Xbox Series X|S y quieran jugar a juegos que no se distribuyen en Xbox One, aunque tienen que estar disponibles en Game Pass.
Además, ahora se estaba logrando incluir este servicio en Nvidia GeForce Now, sobre todo, dirigido a los jugadores de PC que no tenían un hardware capaz de mover los juegos. Ese es el propósito de GeForce Now, cuya ventaja no sería jugar a juegos de PC del catálogo de Game Pass o que estuvieran disponibles en consola. Esta opción por la cual se llevaría a cabo la integración de Nvidia GeForce Now en consolas Xbox, sería útil si se importasen productos que no estuvieran ya en consolas, como podría ser, por ejemplo, Euro Truck Simulator 2.
Actualmente, Nvidia GeForce Now es la plataforma de Cloud Gaming más poderosa del mercado, con más de 25 millones de suscriptores. El acuerdo que le permite llevar los juegos de Game Pass, o los juegos de Xbox que no estaban antes, a su servicio, le ha conferido una ventaja estratégica muy potente. Poder ejecutar este servicio en consolas Xbox podría tener un impacto importante de hacerse de forma integral. No obstante, la única diferencia que parece ofrecer es que en lugar de usar el servicio de Cloud Gaming de Microsoft, puedes usar el de GeForce Now.
Había que atender a más cuestiones, por que por ahora no tiene demasiado sentido a no ser que sea consecuencia de los acuerdos alcanzado en el caso de Activision Blizzard. De no añadir juegos ajenos a Xbox, algo que habría que ver si puede suponer algún conflicto con cuestiones legales (como es el caso del emulador de Nintendo en otras plataformas), esta opción no parece tener demasiado sentido.
Y esto sucede justo cuando se está hablando de que Xbox podría tener un futuro totalmente digital, incluso, que el servicio de Xbox Cloud Gaming podría dar el paso que llevamos tiempo esperando. El de poder jugar a tus juegos en cualquier lugar a través del servicio de streaming.
Por eso, es mejor esperar a que realmente esto tenga carácter oficial, ya que el filtrador en cuestión no ha proporcionado una fuente que no sean esas imágenes. Pueden parecer pruebas, pero lo suelen ser cuando van acompañadas de la debida información que contraste lo que dice, ya que, al fin y al cabo, el insider moderno vive de las rentas que le da el fanbase a quien se dirige. Incluso Jez Corden o Jeff Grubb han patinado por esa cuestión. ¿En qué quedará esto de la integración de Nvidia GeForce Now en consolas Xbox?