Aunque toda la atención se centra en el próximo lanzamiento de Assassin’s Creed Mirage, no podemos olvidar otros proyectos asociados a la saga del gremio de asesinos. Y un nuevo rumor de Assassin’s Creed Codename Red asegura que sería totalmente jugable, apuntando a que su anuncio oficial podría efectuarse en los próximos meses. Se respetaría un poco el lanzamiento de Mirage para presentarse a principios de 2024.
La información llega desde Insider Gaming, habilitando muchos detalles para este nuevo rumor de Assassin’s Creed Codename Red. De hecho, recopila todo lo que parece saberse de este proyecto que, por fin, llevaría la saga a Japón. Entre los datos que se conocen de antemano, es que el protagonista será un refugiado africano convertido a samurai, o una shinobi.
Este nuevo rumor de Assassin’s Creed Codename Red asegura que sería totalmente jugable, expone muchos detalles sobre lo que podríamos encontrarnos. Parece que este será el proyecto que retome la línea de juegos RPG en mundo abierto y lo hará en el ansiado entorno japonés, en el periodo del Japón Feudal. Un planteamiento que tiene dos personajes diferenciados, con sus propias habilidades y armas, ofreciendo formas diferentes para afrontar las misiones y la acción.
Ahora bien, si los juegos en mundo abierto previos parecían haber perdido ese punto de sigilo que tanto define a la saga y habrían recuperado con Mirage, en esta ocasión quieren ahondar en esta opción haciéndola más visible y factible. Algunas misiones estarían centradas en el sigilo con mecánicas que, según comentan, recordarían a Splinter Cell. Dado el mito de los shinobis, se habilitan acciones como esconderse en las sombras, e incluso, apagar fuentes de luz para poder crear nuevas zonas donde esconderse. Esconder los cuerpos volverá a tener importancia.
También se habla de elementos del escenario que pueden destruirse, aunque no se profundiza en qué nivel de destrucción. Se pone el ejemplo de “romper cualquier cosa que se pueda esperar que se rompa en la vida real” con las herramientas a su disposición, como cortar una puerta mosquitera para abrirla. Son aspectos interesantes que profundizarían en esta ambientación que ofrecerá el que será el siguiente juego de la saga.
Pero en lo que más puede interesar este nuevo rumor de Assassin’s Creed Codename Red, es que parece confirmarse que, a día de hoy, es plenamente jugable. Según Tom Henderson, sus fuentes aseguran que el juego se puede jugar de principio a fin. Suponemos que esto hace referencia a la historia principal, sabedores de cómo distribuye Ubisoft la experiencia a partir de ese punto.
En sus estimaciones, Assassin’s Creed Codename Red se presentaría a principios de 2024 y el plan ubicaría su lanzamiento a finales del mismo año. Alternar una versión más clásica de la saga, como es el caso de Assassin’s Creed Mirage, con un juego de mundo abierto, como sería Codename Red, parece un plan inteligente para poder satisfacer a todos los fans de la saga. ¿Cuál es tu tipo de Assassin’s Creed preferido?