Se puede notar que el evento dedicado a Xbox Game Studios se acerca y con ello, las especulaciones sobre posibles adquisiciones de Microsoft para fortalecer su infraestructura. A los rumores sobre Bloober Team, llegan nuevas especulaciones que apuntan a otro de esos pequeños estudios lleno de talento. Un nuevo rumor pone a The Farm 51 como posible adquisición de Xbox Game Studios, donde se llega a confirmar que la compra ya se habría efectuado.
Según podemos encontrar en respawnfirst, el próximo 29 de junio se ha organizado una reunión de accionistas de The Farm 51, donde se va a tratar un aumento de capital para «un nuevo inversor estratégico». Este matiz ha sido el que ha disparado las especulaciones sobre una posible adquisición por parte de Microsoft, pero la realidad, es que puede ser una casualidad.
La cercanía de ese evento del Xbox 20/20 centrado en Xbox Game Studios, parece propicio para poder anunciar la adquisición de un estudio. Si se une una cosa con la otra, parece lógico pensar que el inversor estratégico podría ser Microsoft. De hecho, se llegan a dar detalles importantes sobre este acuerdo, donde se habla de una inversión de 470,510.85 Złoty, que vienen a ser unos 105.858€. Esta inversión requiere de una nueva reunión de accionistas, pues la administración de la compañía requiere de acordar un incremento del capital social que permitirá lanzar una oferta donde Microsoft realizaría la compra y, así, adquiriría la empresa.
Y es que hoy día The Farm 51 es un estudio que está en alza por el desarrollo de Chernobylite. Pero la atención sobre ellos viene de antes, ya que además del actual proyecto, han desarrollado otros juegos como Get Even, World War 3, e incluso, participaron en el desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt. De ser acertada esta especulación, y de no tratarse de una coincidencia, podría darse una presentación oficial en el próximo Inside Xbox que se está preparando para el mes de julio.
Los creadores de Get Even presentan un nuevo survival, Chernobylite
La realidad, es que estos rumores sobre la adquisición de estudios como Bloober Team o The Farm 51 están lejos de la expectación que ha suscitado la venta de Warner Bros Interactive. No obstante, parece más probable que Microsoft se esté acercando a estos pequeños estudios llenos de potencial, para compaginarse con el resto de grandes estudios que ya forman parte de Xbox Game Studios.