Una vez que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se hizo efectiva, muchos jugadores pidieron a la compañía que volviera a traer algunas de las sagas emblemáticas que formaban parte de la familia de Activision. Esto fue algo sobre lo que el propio Phil Spencer se pronunció, asegurando que tratarían con respeto todas las sagas emblemáticas que estaban en el catálogo de los diferentes estudios que adquirieron, abriendo una ventana incluso a la vuelta de varias de ellas.
Entre las IP que los fans han pedido que vuelvan, encontramos uno de los clásicos dentro del género de los plataformas clásicos, como es Spyro: The Dragon. La última interacción de la saga fue Spyro Reignited Trilogy, que seguía el camino de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, y nos traía los tres juegos originales de la franquicia con gráficos totalmente renovados. Ahora, parece que un nuevo Spyro en 2024 podría ser más posible que nunca.
La cuenta oficial de la franquicia nos hace creer en un nuevo Spyro en 2024
Ha sido la cuenta oficial de Twitter de la franquicia la que ha devuelto las esperanzas de que podamos ver un nuevo Spyro en los próximos meses. La publicación hace referencia al año 2024, que casualmente es el Año del Dragón para el calendario chino. Esto ya de por sí podría ser una pista para esperar un nuevo juego de la franquicia para este mismo año, pero es que además, la publicación iba acompañada de la imagen que podéis ver justo encima de estas líneas.

Como podemos ver, la imagen va acompañada de la frase «You gotta believe!». Uniendo eso a lo comentado anteriormente, parece que nos estén pidiendo que creamos en la posibilidad de ver un nuevo Spyro a lo largo de este mismo año. Cabe decir que es posible que esto se refiera a que un nuevo juego de la franquicia se anuncie este mismo año, y no que vaya a salir una entrega nueva, ya que eso significaría que el juego estaba en desarrollo desde hace bastante tiempo, lo que sería toda una sorpresa después del destino que la anterior dirección le dio a Toys for Bob, equipo al cargo de la franquicia.
Habrá que ver que nos depara el futuro, pero lo cierto es que la vuelta de Spyro: The Dragon o de Crash Bandicoot como exclusivos de Xbox sería una gran noticia para los aficionados de la marca, y supondría un golpe sobre la mesa en un género que había sido olvidado por los de Redmond en el pasado, pero que ya en el presente cuenta con un gran exponente como Psychonauts 2.