Entre las propuestas de futuro de Microsoft para Xbox, nos encontramos con xCloud. Gracias a esta iniciativa, Microsoft busca ampliar sus fronteras y hacer llegar la experiencia de juego de Xbox a todos los usuarios a través del Cloud Gaming, o streaming. Tras la presentación de Google Stadia, Microsoft ha querido estar más presente en la actualidad referida a esta tecnología de futuro. Ya mostraron su funcionamiento en un Inside Xbox, incluso, dieron a conocer el desarrollo durante la GDC 2019. Ahora toca ver un nuevo vídeo que muestra xCloud ejecutando varios juegos de Xbox One.
En esta especie de demostración del funcionamiento de xCloud, podemos ver títulos como Forza Horizon 4, Dead Cells o Cuphead, siendo jugados en un dispositivo móvil. Incluso, podemos comprobar que se puede llegar a disfrutar de estos juegos usando controles en la pantalla.
Juegue los juegos que desee, con las personas que desee y en los dispositivos que desee. En esta sesión, aprenda sobre Project xCloud, el futuro de la transmisión de juegos de Xbox en dispositivos móviles y más allá.
Se trata de un montaje que amplía todo el contenido que fue descubierto durante la conferencia de la GDC 2019, donde Microsoft exponía la tecnología de xCloud. Ahora, Microsoft se ha centrado en dar a conocer mejor esta plataforma de futuro, ofreciendo una información más concreta para captar a desarrolladoras que quieran implicarse con el desarrollo de juegos que puedan emplear esta tecnología. La prioridad, actualmente, parece ser un servicio que se adapte en exclusiva a los dispositivos móviles.
En un principio, el desarrollo no distaría de lo que hasta ahora han venido ofreciendo. La base del juego sería un juego nativo para Xbox One, que dadas las circunstancias, puede adaptarse para poder usar los controles en pantalla.
Ahora bien, xCloud fue presentado como una opción que también podría adaptarse al uso de un controlador compatible con el dispositivo móvil en el que se ejecuta. Pero si el usuario no está dispuesto a conectar un mando de Xbox One en su móvil o tablet, se puede optar por compatibilizar la propuesta al uso de estos controles táctiles.
Se exponen algunos ejemplos, donde no es lo mismo tener que simular un volante, que mover un personaje por pantalla.
Como podemos comprobar, los botones en pantalla pueden ser configurados por parte del desarrollador en base a sus necesidades. De hecho, se hace especial mención a estas opciones en unos diagramas que relacionan diferentes opciones para la pantalla a partir del mando de Xbox One.
Es mucha información que llega antes del E3 2019, donde seguramente Microsoft pueda ofrecer más información sobre sus planes. Y es que no es lo mismo dirigirse al sector de la industria ocupado por los desarrolladores y empresas, que dirigirse a los usuarios. Es así que, pese a que esta información sobre xCloud es interesante, su aplicación para los usuarios nos puede interesar más. Pero para ello, habrá que esperar, al menos, hasta el E3 2019. El próximo 9 de junio, a partir de las 22.00h, estaremos muy atentos a todo lo que Microsoft presente en su conferencia, que no solo serán juegos y las próximas consolas, también puede haber un hueco para xCloud.