Aunque 2K Games no ha ofrecido mucha información sobre Bioshock 4, la nueva entrega de la franquicia está generando muchas expectativas entre los fans de la misma. A pesar de que no cuenta con Ken Levine entre sus filas, el creador original de la franquicia, muchos tienen esperanzas que desde 2K Games se ofrezca un trabajo que esté a la altura de lo visto en las anteriores entregas principales de Bioshock.
Sin embargo, hace unos días saltaba la noticia de que los problemas de Bioshock 4 en su desarrollo eran realmente numerosos. Al parecer, el título ya habría recibido cuatro reinicios diferentes, y algunos de los integrantes del equipo de trabajo se estaría viendo superado ante un desarrollo de este calibre, dada la poca o nula experiencia que tenían en proyectos tan grandes como este título. Esta información fue sacada de la cuenta Oops Leaks, que ya en el pasado había ofrecido información sobre el título.
Los problemas de Bioshock 4 existen, pero Jason Schreier desacredita al leaker
No obstante, el reputado periodista de la industria Jason Schreier, que es conocido por haber desvelado algunos de los episodios de crunch más importantes de los últimos años, así como por tener información confidencial sobre muchos proyectos que entran en desarrollo, ha querido pronunciarse al respecto. Schreier ha asegurado a través de Resetera que, efectivamente, Bioshock 4 está sufriendo problemas de desarrollo. Sin embargo, ha querido acompañar su mensaje de un recado.
Por un lado, es un juego de BioShock, así que, por supuesto, está pasando por dificultades de desarrollo.
Por otro lado, esta cuenta de Twitter es una tontería y ha estado publicando tonterías durante años (haciendo referencia a Oops Leaks)
De acuerdo con Schreier, la citada cuenta de la que han salido las últimas informaciones referentes al desarrollo y los problemas de Bioshock 4 «ha estado publicando tonterías durante años». De este modo, el periodista ha querido desacreditar la información que proviene de este supuesto leaker, que sin entrar a valorar ninguno de los datos que ha compartido la cuenta, ha dejado claro que no es una fuente fiable.
De este modo, Oops Leaks se une a una larga lista de supuestos leakers con información confidencial que finalmente parecen tener poca o ninguna relación directa con algunos de los desarrollos de los que hablan, tal y como sí ha ocurrido en el pasado con otras personalidades importantes como The Snitch. Tras esto queda claro que los problemas de Bioshock 4 son reales, pero parece que la situación no es tan catastrófica como señalaba la información de hace unos días.