Desde que Disney se ofreció para vender licencias a todos los estudios, no son pocos los que se han interesado por alguna de ellas. Tras la filtración del FTC del otro día, donde salieron a la luz muchos planes de Microsoft, se especula con el nuevo proyecto de Bethesda bajo licencia de Disney. Es decir, que se está intentando dirigir las opciones que Bethesda estaría barajando, más allá del proyecto de Indiana Jones desarrollado por MachineGames.
Y es que tomamos prestadas todas las opciones que ofrece Disney en su conjunto, desde Marvel a Lucasfilm, podemos abarcar un extenso catálogo de posibilidades para afrontar cualquier tipo de propuesta. Siendo un poco certeros, deberíamos considerar el perfil propio de Bethesda, si nos centramos en el estereotipo de juego que ofrecen ellos como estudio.
Ha sido el podcast de Xboxera el que se ha encargado de incentivar el rumor que apunta a un nuevo proyecto de Bethesda bajo licencia de Disney. Más concretamente, ha sido Shpeshal Nick, que parece un insider fiable, quien habría sugerido que este juego con licencia sin nombre está bajo el nombre de Disney sin especificar ni siquiera insinuar qué IP podría ser. De este modo, se dejaría abierta cualquier opción desde el universo Marvel, al universo Star Wars, si bien, hay más opciones disponibles.
Ahora bien, uno de los aspectos que parece tener claro es que sería un juego de corte multijugador. Esto abriría la puerta a que se esté hablando de Bethesda como editora, más que como estudio. De hecho, no se intenta concretar quién está haciendo este proyecto, pero se apunta a grandes probabilidades de que sea un juego PvPvE, es decir, multijugador, ofreciendo una perspectiva en tercera persona y siendo de acción o un shooter. Un juego donde equipos se enfrentarán, o bien entre si, o bien contra IA o bien con ambos a la vez.
Y es con esta información que sugiere el insider, que muchos han pensado en el proyecto que ya fuese anunciado en 2021, desarrollado por Roundhouse Studio. Si fuese así, las migas de pan que se dejaron en aquel momento hablaron de un proyecto asociado a un cómic, lo que haría pensar que no se trata de un juego de Star Wars y podría acercarse más a la licencia de Marvel.

No obstante, todo esto queda en papel mojado si consideramos que hasta que no se ofrezca una confirmación oficial todo puede ser muy variable. Los contactos, las negociaciones, los proyectos y la mera ejecución de todo este trabajo pueden ser procesos muy largos. De forma que, lo más conveniente, es relajarse y dejar que fluya todo hasta que llegue el día en que se confirmen datos específicos, o se presente el proyecto en sociedad.