Hay muchas expectativas puestas en este proyecto para el que contarían con el estudio Certain Affinity, y que sería un proyecto asociado a Xbox Game Studios Publishing. Un rumor habría expuesto mucha información sobre el proyecto exclusivo de Xbox para su versión de Monster Hunter y que se conoce comúnmente como Project Suerte. La información llegaría de 4chan, así que os vamos avisando de que esto podría estar cogido con pinzas.
Tal como repasamos cuando estuvimos atendiendo a los proyectos asociados a la infraestructura de publicación, Project Suerte es un proyecto ambicioso, de gran presupuesto, clasificado como AAA, y que buscaría ofrecer una propuesta similar a la que ofrece el exitoso Monster Hunter.
Aunque no sea muy fiable, tenemos mucha información sobre el proyecto exclusivo de Xbox para su versión de Monster Hunter
Certain Affinity es un estudio que parece tener buena relación con Xbox y, por ello, podrían haberse ganado el privilegio de tener la confianza suficiente para abordar un proyecto en solitario. El problema es que este estudio se ha mostrado muy activo en proyectos relacionados con 343 Industries, para Halo, así como con The Initiative, para Perfect Dark. No sabemos realmente cuánto les puede quedar, cuantos recursos les queda o si gran parte de esos recursos económicos facilitados por Xbox Game Studios Publishing han ido dirigidos a fortalecer su infraestructura.
Lo que podríamos haber descubierto son nuevos detalles sobre este proyecto, dado que un rumor habría expuesto mucha información sobre el proyecto exclusivo de Xbox para su versión de Monster Hunter. Pero, como hemos advertido, la fuente de esta información es 4Chan, así que con cautela. Y es que, el encargado de dar a conocer toda esta información es alguien que se hace pasar por uno de los miembros del estudio.
Según explica, el escenario es un suburbio americano, donde una misteriosa criatura se ha apoderado de la naturaleza. Los jugadores se pondrán en el papel de unos adolescentes, que van equipados con armas. Según describe, estas armas son una mezcla de modernidad y fantasía, poniendo como ejemplo un bate de hockey con dientes de monstruo. Las armadura se plantearían con el mismo concepto de ambientación.
La propuesta haría uso de un sistema de creación procedural, es decir, que no hay mapas fijos. Cada misión sería única, y parece que este aspecto gusta al responsable de filtrar la información, asegurando que ofrece un resultado final impresionante. Según expone, la calidad de los mismos son muy cercanos a los mapas que se hacen a mano. En los mapas los jugadores podrán explorar y obtener recursos al hacer las misiones. Se podrán recolectar materiales como madera o flores, con el propósito de crear armaduras, consumibles para curarse u objetos arrojadizos.
Centrándose en el sistema de combate, asegura que se asemeja mucho a Monster Hunter, pero es más rápido y sencillo de dominar. Cada arma ofrecerá entre 3 y 4 combos además de un movimiento especial que se podrá usar al llenar el medidor. Un aspecto que parece convencer al que da la información, habiendo sido escéptico con Monster Hunter. Y lo que se considera enemigo, esos monstruos, se basarían en animales reales gigantes con algunas modificaciones de tipo fantástico. Admite que es uno de los aspectos más destacados del juego, que es algo que podemos intuir, ya que serán el centro de acción de esta propuesta exclusiva.
Da algunos ejemplos como una especie de flamenco con un cuello flexible, otro que sería una especie de gato que se transforma en una sombra para evitar ser golpeado y atacar. En todo caso, la muerte de estos enemigos no cabreará a los miembros de Greenpeace, por que lejos de dejar un cadáver, explotan en humo y arrojan los materiales de recompensa. Y hablando de estas cosas, si que parece que el objetivo puede ser ofrecer una experiencia relacionada con los live-services.
Es decir, que sin llegar a tener conocimiento preciso, asegura que tiene toda la pinta de que se ofrecerán opciones de monetización, como pases de batalla. De primeras, describe un total de 3 ecosistemas (bosque, playa/costa y túneles de metro), con un total de 15 monstruos y 6 tipos de arma. Con esto, asegura que el plan puede estar en ampliar la propuesta a largo plazo, con contenidos en formato actualización.
Toda esta información nos sirve para especular, si bien, se habría expuesto mucha información sobre el proyecto exclusivo de Xbox para su versión de Monster Hunter, Project Suerte. Un juego que todavía tiene un largo camino por delante, aunque según comenta, podría ver la luz en la segunda mitad de 2024. Al ser un juego de corte live-service, apunta a que podría haber acceso anticipado previo a un lanzamiento definitivo. Al ser un proyecto exclusivo, iría asociado a Game Pass, así que podría emular el mismo formato de lanzamiento que han usado para con Grounded.
No vamos a dar por hecho que esta información es veraz, por que la identidad de la fuente no está contrastada. Cualquier cosa puede ser posible y deberíamos aguardar a información oficial. No obstante, toca preguntar ¿Qué os parece este planteamiento?