Aunque parezca imposible, han pasado más de quince años desde el lanzamiento de The Elder Scrolls IV: Oblivion, uno de los grandes RPGs de todos los tiempos y uno de los juegos más queridos de Bethesda. Tanto tiempo después muchos usuarios siguen disfrutando de su propuesta, aunque hay diferentes formas de disfrutar de ella. Por ejemplo, los speedrunners disfrutan tratando de completarla en el menor tiempo posible. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido hace tan solo unos días. Y es que un speedrunner completa Oblivion en dos minutos y medio, estableciendo así un nuevo récord mundial, superando la marca anterior, que estaba situada cerca de los tres minutos.
En el vídeo que encontrarás justo encima de estas líneas puedes ver al speedrunner Dezmone ejecutando todo tipo de glitches, exploits y errores de diseño para llegar al mismísimo final de The Elder Scrolls IV: Oblivion en exactamente dos minutos y treintaicuatro segundos sin contar tiempos de carga. Contándolos, la cifra se incrementa hasta los cuatro minutos y dos segundos. Sea como fuere, se trata de todo un récord que se ha establecido más de quince años después del estreno del videojuego de Bethesda, que sigue acumulando jugadores a su alrededor también tiempo después.
Un NPC negacionista de los dragones de Skyrim genera una situación hilarante
Recuerda que The Elder Scrolls IV: Oblivion forma parte del catálogo de Xbox Game Pass, así como Skyrim, la quinta entrega de la franquicia y que recientemente ha estrenado su versión especial del décimo aniversario con nuevo contenido, parte de él incluido en el servicio de suscripción de Microsoft. Mientras tanto, Bethesda se encuentra en la fase final del desarrollo de Starfield, que llegará en noviembre de este mismo año. Más tarde la compañía norteamericana se centrará en el esperado The Elder Scrolls VI, que aún está a muchos años de distancia.