La llegada de DLSS y FSR a PC y consolas es algo que está permitiendo mejorar de forma notable la experiencia de juego. Ahora que comienzan a llegar las primeras actualizaciones para consola del FSR 3, podemos ver la notable mejoría que recibe Cyberpunk 2077 con NVIDIA DLSS 3.7, la última versión de esta herramienta de reescalado. Como se presentó en su momento, la computación en la nube permite ahorrar recursos a la hora de ejecutar los juegos y cada versión, parece mejorar el resultado.
Un vídeo de MxBenchmarkPC, ha sido el encargado de dar cuenta de esta mejoría, comparando tres versiones consecutivas sobre Cyberpunk 2077 con el mismo hardware, obviamente, una RTX40, más concretamente, la RTX4080. El resultado, más que por ver cómo mejora el rendimiento, se centra en observar cómo van desapareciendo esos artefactos que suelen generarse con estas tecnologías.
Gracias a esta comparativa se puede observar la mejoría que recibe Cyberpunk 2077 con NVIDIA DLSS 3.7
Lo bueno del vídeo es que se puede contrastar perfectamente la situación al mostrar la misma escena. De hecho, ya en el primer vistazo se puede observar que hay un cambio importante en los objetos que se dibujan a cierta distancia. Pero después de eso, se puede observar haciendo zoom, cómo esos artefactos que se podían advertir a lo lejos desaparecen. En cierto modo, el objetivo de esta evolución del DLSS consiste en que la reproducción del juego, a una resolución mejor para ganar rendimiento, pueda ser más cercana a la reproducción nativa a la resolución objetivo.
Y, aunque habría que compararlo con el juego sin el uso del DLSS para poder establecer el objetivo, lo cierto es que este vídeo permite comprobar la mejoría que recibe Cyberpunk 2077 con NVIDIA DLSS 3.7. En los tres casos se ha mantenido el ajuste en calidad, y lo mejor de todo, es que en ningún momento se nota efecto alguno sobre el rendimiento. Podría esperarse que mejorara, pero lo cierto es que parece que esos recursos han buscado priorizar la calidad en lugar del rendimiento.
Cyberpunk 2077 se ha convertido en uno de los iconos de la evolución de Nvidia en sus herramientas. Desde la propia aplicación del trazado de rayos, pasando por el Frame Generation y el DLSS, Cyberpunk 2077 puede ser el juego que mejor ha representado la magnificencia de la calidad gráfica de los juegos de PC a día de hoy. Es evidente que su cercanía y constante colaboración ayudan, frente a otros posibles candidatos a ser insignias del fabricante de GPUs. Pese a ser un juego que todavía hay quienes se acuerdan de su desafortunado lanzamiento en consolas, los usuarios de PC siempre han podido disfrutar plenamente de un gran juego. Y cada vez, es mejor.
Ahora toca esperar a ver cómo logran aplicar todas estas evoluciones en su plataforma de Cloud Gaming, Nvidia DLSS, que ayer notificó de las novedades que llegarán en el mes de abril, donde se ha destacado la llegada de The Elder Scrolls Online, entre otros juegos que pertenecen al catálogo de PC Game Pass.