Falta muy poco para que conozcamos oficialmente Xbox Scorpio y, aún así, aquí estamos, ilusionándonos con filtraciones, rumores y… kits de desarrollo. Y es que, el próximo domingo 11 de junio a las 23:00 conoceremos todos los detalles de Xbox Scorpio, pero Microsoft ha querido crear un poco más de expectación y ha compartido un vídeo en el que nos deja ver un montón de prototipos de la consola a pleno rendimiento… ¡con el emulador Dolphin de GameCube!
Como lo oís, la compañía de Redmond está dándolo todo probando el software y las características de su nueva consola, tanto que ahí está el citado emulador corriendo en Xbox Scorpio. Eso sí, como es evidente, en este vídeo donde vemos el kit de desarrollo de Xbox Scorpio también se cuentan cosas interesantes, como la petición de usuarios y desarrolladores de tener un hardware más potente.
Uno de los miembros de desarrollo de Microsoft nos pone los dientes largos con Project Scorpio, ya que nos habla sobre 1TB de almacenamiento SSD que, ojalá, podamos tener en el modelo final. El cambio de tener un HDD a un SSD (con una placa Sata-III) es bestial de cara a encender la consola, mover cosas dentro del disco y, en definitiva, acelerar todo lo que »tire» de »disco duro». En definitiva, os dejamos con el nuevo vídeo-entrevista sobre Xbox Scorpio:
¿Os habéis fijado en la pantalla OLED? Mola bastante, pero más importante son las pistas sobre el diseño. Parece que el equipo de ingenieros ha trabajado mucho para crear un hardware potente ensamblado en un chasis bastante contenido. Además, los ventiladores que expulsan aire caliente se encuentran en los laterales, no en la parte superior, para crear un flujo de aire diferente. Esto es algo creado para que los desarrolladores puedan poner varios kits de desarrollo unos encima de otros, ponen de ejemplo a Turn 10 Studios (los creadores de Forza), pero no sabemos si es algo que llegará así a nuestras casas cuando Xbox Scorpio se lance a final de año.