El pasado miércoles os traíamos una noticia insólita cuanto menos. Y es que, Microsoft comunicó que los usuarios de copias pirata de Windows 7 y Windows 8 podrían actualizar gratuitamente a Windows 10 cuando éste se lanzara al mercado, algo que nos dejó boquiabiertos y por lo que no dudamos en contactar con la compañía para que nos lo aclarara.
Ahora, la compañía ha matizado sus palabras con un nuevo comunicado en el que comentan que sí, ciertamente se actualizarán a Windows 10 pero esto no significará que dicha copia esté validada por la compañía.
»La actualización gratuita para Windows 10 se aplica a los dispositivos nuevos y existentes que ejecutan Windows 7, Windows 8.1 and Windows Phone 8.1. Esta oferta excluye a dispositivos que ejecuten Windows 7 Enterprise, Windows 8/8.1 Enterprise, and Windows RT/RT 8.1.»
»Siempre hemos estado comprometidos con los clientes, para asegurarles la mejor experiencia posible con Windows. Con Windows 10 se podrán actualizar equipos que no tengan una licencia. Esta actualización no cambiará en absoluto el estado de la licencia. Una licencia Windows no genuina no es publicada ni aprobada por Microsoft, por lo que no tendrá soporte nuestro ni de un asociado. Un dispositivo con licencia no original no se actualizará a una licencia original, lo que podría ocasionar, según expertos de la industria, mayor riesgo de malware, fraude (robo de identidad, tarjetas de crédito, etc), publicación de información personal o un mayor riesgo de funcionamiento inadecuado del equipo».
Es decir, a los piratas esto no les importará porque son los mismos supuestos riesgos que corren actualmente con sus copias no genuinas de Windows 10. Por tanto, parece que sigue siendo cierto que todo el mundo con ciertas versiones de Windows 7 y 8 podrá actualizar a Windows 10, algo que se espera para este próximo verano.