Según comentan desde el portal inglés Polygon, una reciente demanda sugiere que Capcom habría empleado sin permiso fotos con copyright para elaborar entornos y elementos de varios de sus juegos, destacando especialmente Resident Evil 4 y Devil May Cry.
La artista en cuestión se llama Judy A. Juracek, y ha acusado a Capcom de utilizar arte de su libro de fotografía: Surfaces. El libro en cuestión fue publicado en 1996 y recoge 1.200 fotografías de texturas, realizadas por ella misma. A pesar de que uno de los objetivos principales del libro es servir como investigación y proporcionar recursos a artistas, estos no pueden ser empleados de forma comercial sin el permiso de Juracek, la cual ha comentado al respecto que Capcom nunca se puso en contacto con ella.
Capcom lanza un extraño vídeo de Resident Evil Village con marionetas
La autora ha elaborado una documentación de más de 100 páginas para justificar su acusación, según la cual Capcom habría usado al menos 80 de sus fotografías en más de 200 ocasiones. Sin ir más lejos, la textura de un cristal roto presente en el logo de Resident Evil 4 parece provenir de una de sus fotografías.
Una artista demanda a Capcom por robar sus fotos y usarlas en Resident Evil y Devil May Cry
Esta no es la primera vez que Capcom es acusada de plagio. Esperamos que, de ser cierta la acusación, la autora pueda ser compensada como se merece por la utilización de su trabajo. Os mantendremos informados sobre novedades al respecto.
- Disfruta del diseño del mando inalámbrico Xbox Robot White, que, con sus superficies...
- Personaliza el mando al cambiar la asignación de botones con la app Accesorios de Xbox....
Última actualización el 2025-04-29. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.