Everspace es un roguelike espacial desarrollado por el estudio alemán Rockfish Games, que tras una exitosa campaña de financiación a través de Kickstarter, debutó el año pasado en PC y Xbox One.
Descubre el espacio con el RPG espacial Everspace, disponible en Xbox One y Windows 10
Hace escasos meses, se reveló que este lanzamiento seria tan solo una exclusividad temporal en la consola de Microsoft, por lo que tambuién llegaría mas adelante a otras plataformas. Finalmente, con una fecha de salida en PS4 fijada para el mes de mayo, y una actualización inminente del título para dar soporte a las mejoras de Xbox One X, el equipo de desarrollo del juego ha tenido la oportunidad de charlar sobre las diferencias técnicas que podemos esperar entre una plataforma y otra.
«No se puede negar, para una consola, Xbox One X es una bestia, y nos alegra que cierre la brecha con las PC ‘gamming’ de clase media», explica Michael Schade, CEO y cofundador de Rockfish Games. «En consola, Everspace nunca se ha visto mejor y se ha jugado de manera más suave que en Xbox One X, sin dudas». Durante el desarrollo de esta nueva versión del título, comenta Chade, han tenido que migrar el juego a una versión más actualizada de Unreal Engine en dos ocasiones para aprovechar toda la capacidad de la consola.
Nos alegra compartir que Everspace se ejecuta en Xbox One X a 4K nativo y 30 fps con un aspecto súper nítido. En una pantalla HD, funciona a 60 fps y 1080p nativo (en lugar de 83% de resolución de pantalla en Xbox One S) con un nivel mejorado de ajustes de distancia de detalles, así como mejores sombras, sombreado, iluminación y calidad VFX.
Everspace está ya disponible en Xbox One. Esta actualización llegará a nuestras consolas en cuestión de tiempo, «esperamos que sea solo cuestión de unas pocas semanas. En el mejor de los casos, solo un par de días.»