Gotham Knights ya está entre nosotros y más allá de si es divertido o no, la polémica por su rendimiento está servida. El videojuego de Warner Bros. Montréal sufre para alcanzar los 30 frames por segundo en consolas de nueva generación y tampoco ha sido precisamente alabado por su apartado gráfico. En ese sentido, ahora una comparativa gráfica entre Gotham Knights y Batman Arkham Knight deja en mal lugar a lo nuevo de Warner. Se trata de un vídeo elaborado por el portal especializado Digital Foundry y que deja a las claras dos cosas: que uno no ha estado a la altura y que Arkham Knight lucía de auténtico escándalo cuando se lanzó en 2015.
A partir del minuto 4:40 del vídeo que tienes justo encima de estas líneas puedes ver cómo la comparativa con un juego siete años más antiguo no le hace ningún favor a Gotham Knights. Obviamente lo nuevo de Warner luce mucho mejor en lo que a resolución, iluminación o reflejos se refiere, pues el salto tecnológico tiene que estar patente. Sin embargo, Arkham Knight hace gala de muchísima más densidad de elementos en pantalla, de más personalidad artística e, incluso, los cielos y los horizontes se ven más atractivos en la obra protagonizada por el caballero oscuro.
Ayer mismo compartíamos con vosotros otra comparativa técnica entre plataformas de Gotham Knights que revelaba que la versión de consola que más estable se mantenía en el objetivo de los 30 fps era la de Series S, incluso por encima de Series X y PlayStation 5. Así las cosas, no cabe duda de que Gotham Knights ha decepcionado en su apartado técnico y gráfico y de que los usuarios de la nueva generación de consolas esperan mucho más de los próximos títulos exclusivos de la next-gen.