Hace tan solo unas horas que se anunció la fecha de lanzamiento de Star Wars Outlaws, el nuevo videojuego de mundo abierto basado en la saga creada por George Lucas y que llegará de la mano de Ubisoft Massive (The Division, Avatar: Frontiers of Pandora). Ya hemos conocido los primeros detalles del título, pero poco a poco la compañía afincada en Suecia sigue ofreciendo más y más novedades.
En ese sentido, ahora hemos sabido que una de las ciudades de Star Wars Outlaws será “realmente compacta” para apostar por la densidad y no el tamaño. Se trata de una tendencia al alza en el mundo de los videojuegos, pues muchos estudios prefieren ofrecer lugares interesantes de explorar y repletos de detalle a unos increíblemente espaciosos pero vacíos.
Una de las ciudades de Star Wars Outlaws será “realmente compacta”
Estas han sido las palabras del director creativo Julian Gerighty refiriendo al mapa de Mirogana (vía GamingBolt):
“Si abres el mapa, la localización que hemos construido para Mirogana es bastante compacta. Lo que queríamos hacer era tener algo que sea muy denso en actividades en lugar de muy grande donde puedas perderte y no haya mucho que hacer. Está muy, muy centrada en ofrecer una experiencia de ciudad densa y ocupada”.
A pesar de que con Mirogana Star Wars Outlaws ha apostado por reflejar el bullicio de las grandes ciudades del universo Star Wars, esta no será ni mucho menos la única localización del videojuego de Massive. Por ejemplo, Tatooine ya ha sido confirmada y también la presencia de Jabba el Hutt. Teniendo en cuenta que nuestra protagonista será una contrabandista que se codea con los bajos fondos, no es de extrañar.

Más allá de todo ello, Star Wars Outlaws sorprendió con su último tráiler, sobre todo por la fecha de lanzamiento. Será el 30 de agosto cuando el videojuego esté disponible en Xbox Series X|S y otras plataformas de actual generación, con un acceso anticipado de tres días para todos aquellos que se hagan con una de las dos ediciones especiales del título. Una fecha muy anterior a lo que la mayoría de los fans pensaban, pues se dio a entender que la recta final del año podía ser el momento perfecto para estrenar lo nuevo de los creadores de la franquicia The Division.