Hace un par de días llegó el último parche de Apex Legends, que traía consigo un error que estaba causando que algunos jugadores hubiesen perdido su progreso en el juego. Pero este problema ya ha sido solucionado, y ahora nos quedamos con una de las funciones incluidas en el juego con esta última actualización, y que quizás ha pasado más desapercibida de lo que debería, después de haber sido una de las funciones más reclamadas por los jugadores en estos primeros meses que el juego lleva de vida.
Se trata de la posibilidad de continuar jugando con tu mismo escuadrón después de una partida. Algo tan simple, pero que se trataba de algo que echábamos muy en falta en el juego de Respawn. Hasta ahora, si jugábamos con amigos a Apex Legends, no contábamos con ningún tipo de problema para seguir junto en la siguiente partida, ya que al encontrarnos dentro de un grupo o escuadra el propio juego nos mantiene unidos en el lobby tras cada partida, y únicamente tenemos que establecer nuestro estado como «listo» de nuevo. Pero, ¿qué pasa si jugábamos solos?
Al menos por ahora en Apex Legends solo hay disponibles partidas de grupos de tres jugadores. Esto nos obligaba, en el caso de no estar con amigos, a jugar con desconocidos en nuestro equipo. Algo que no siempre puede resultar igual de agradable en un juego como Apex Legends, en el que la colaboración es tan importante. Ya fuese porque nuestros compañeros directamente pasaban de jugar en equipo, o porque quizás se trataba de nuevos jugadores que todavía están aprendiendo las mecánicas básicas de Apex Legends.
Por eso eso dar con un par de jugadores con los que más o menos nos entendíamos a la hora de jugar, puede ser una grata sorpresa. El problema venía al acabar la partida, ya que el juego automáticamente deshacía el grupo para introducirnos de nuevo en el matchmaking con otros jugadores en el caso de buscar una nueva partida. Pero con esta nueva opción esto ya no es un problema, ya que al terminar cada partida podemos optar para invitar a los jugadores con los que estabamos jugando para formar una escuadra y continuar jugando juntos. Esto, que de primeras puede resultar muy simple, es en realidad una opción que necesitaba Apex Legends, y que seguro que muchos jugadores agradecerán a partir de ahora.