Uno de los planes ambiciosos que tiene SEGA, tras el éxito cosechado con las películas de Sonic y con la inminente serie de Like a Dragon: Yakuza que se estrena en Prime Videos este mes, es el de expandir sus franquicias al mundo del entretenimiento; tanto en series como en películas de gran presupuesto y parece que ahora unirá fuerzas con Universal Pictures para realizar una adaptación de Shinobi, el que fuera uno de los juegos estrella de la generación de los 8 y 16bits.
El anuncio lo ha dado la misma productora y detrás de esta adaptación estaría Sam Hargrave, que muchos lo conoceréis por su trabajo en series como Mandalorian o ser uno de los ayudantes de los hermanos Russo en varias de sus cintas de superhéroes. Sus trabajos recientes, de hecho, está ligado a los directores de las próximas películas de Los Vengadores y es que en Netflix ha lanzado la película Extraction y su secuela; ambas siendo un éxito de la plataforma.
La adaptación de Shinobi a los cines va de la mano con el reciente anuncio del desarrollo de un nuevo videojuego de la saga
Además de un director que parecer ser convincente por su trabajo en películas de acción, la adaptación de Shinobi también tiene a gente bastante importante detrás de la producción. Ken Kobayashi, guionista de Hit Monkey, trabaja en el guion mientras que Adam Siegel y Marc Platt, conocidos por la galardonada Drive, serán los productores de esta cinta.

La noticia es positiva ya que parece que SEGA confía mucho en lo que tiene entre manos junto a Universal Pictures y es que hacía ya más de una década desde el lanzamiento de una entrega principal de Shinobi, aunque parece que esto se resolverá muy pronto ya que a finales del pasado año se anunció una serie de reboots y nuevas entregas de varias de las franquicias de SEGA y Shinobi figuraba como una de esas sagas rescatadas y pinta bastante bien en lo visual al menos. Tocará esperar para conocer más noticias de ambos proyectos.